El catedrático en Oftalmología de la UMH es miembro de la directiva de la ESCRS, una de las entidades más relevantes del sector oftalmológico

Captura de pantalla 2021-02-22 a las 13.47.10La Sociedad Europea de Cataratas y Cirugía Refractiva (ESCRS, por sus siglas en inglés) ha celebrado del 19 al 21 de febrero de 2021 su 25ª Reunión de Invierno de forma virtual. Se trata de un encuentro anual que reúne a los mejores profesionales, entre los que se encuentra el doctor Jorge Alió como panelista destacado. El catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche forma parte desde hace un año del órgano directivo de la ESCRS, una de las organizaciones más relevantes del sector oftalmológico.

El director científico de las clínicas oftalmológicas Vissum (Grupo Miranza) tuvo un papel muy destacado al ser moderador del simposio principal ‘Demasiados pacientes, muy pocos médicos, mejor cuidado de la vista’. Además, participó como panelista en el simposio de vídeo quirúrgico junto a otros expertos procedentes de Reino Unido, Eslovenia y República Checa. En esta edición, organizada conjuntamente con la Sección de Cirugía Refractiva y Cataratas de la Sociedad Oftalmológica Polaca, Alió también intervino como especialista sobre las ‘Complicaciones en la cirugía de cataratas’ en la sesión ‘Charla con los expertos’.

Asimismo, el reconocido como uno de los mejores médicos de España según el libro ‘Best Doctors Spain’ de ‘Forbes’, presentó los pósteres ‘IBERIA Biobank: causes of explantation of IOLs by bilensectomy’ y ‘Preliminary visual outcomes provided by a new multifocal diffractive intraocular lens based on an innovative mechanism of Dynamic Light Utilization (DLU)’; así como el paper ‘Evaluation of the visual performance provided by an innovative intraocular lens based on the combination of a varifocal technology with a new acrylic hydrophobic material: a pilot study’.

La ESCRS es una de las asociaciones de profesionales de la oftalmología de mayor peso en el sector. Una entidad que cuenta entre sus principales objetivos la promoción de la educación y la investigación en el campo de los implantes y de la cirugía refractiva. Además, esta sociedad potencia y apoya el estudio de la implantación de lentes intraoculares. Todos estos fines se ponen de manifiesto en el prestigioso congreso internacional que organiza cada año.

Volver atrás