El doctor y profesor también acudió al mayor encuentro nacional de la salud visual en Madrid para presentar las novedades del queratocono

95 Congreso SEO MadridEl 95º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO), celebrado en Madrid del 25 al 28 de septiembre de 2019, contó con la participación del doctor Jorge Alió. El catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche volvió a participar en el mayor encuentro nacional de la salud visual exponiendo los problemas y soluciones de la aniridia. Una enfermedad hereditaria, crónica e invalidante en distintos grados que afecta, sobre todo, al órgano visual, presentando estructuras oculares mal desarrolladas.

El especialista en segmento anterior coordinó esta presentación en calidad de Presidente de Honor de Visión España. Y es que la ONG dedicada a los afectados por baja visión tiene como socio fundador a la asociación Aniridia, con la que Alió lleva colaborando más de doce años en tareas de divulgación de la patología y de su tratamiento, así como de su investigación y asesoramiento técnico a afectados. De hecho, gracias a su petición, Alicante acogerá en 2020 la ‘Conferencia Europea sobre Aniridia’.

Asimismo, el director científico de las clínicas oftalmológicas Vissum mostró las implicaciones terapéuticas, cirugía refractiva y novedades del queratocono, enfermedad que se padece cuando la córnea se encuentra anormalmente adelgazada y se deforma. Jorge Alió es uno de los expertos más influyentes en su tratamiento, avalado por varias publicaciones, cuya cura investigan a través de terapias celulares. Con Yolanda Asenjo, presidenta de Aniridia

En el 95º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología Alió también tuvo la oportunidad de hablar de las características morfológicas de la córnea en pacientes con síndrome de Down, la cirugía refractiva tras una queratoplastia y la cirugía refractiva terapéutica corneal. Y es que hay que recordar que Alió es la primera referencia mundial en segmento anterior, cirugía refractiva y córnea, entre otras especialidades, según el ranking médico de expertos mundiales ‘Expertscape’.

El Dr. Alió, además, estuvo presente en reuniones y debates con otros profesionales para ponerse al día sobre la divulgación de contenidos científicos relacionados con el ámbito de la oftalmología. Así, el reconocido como uno de los 100 mejores médicos de España, según ‘Forbes’, trató temas como el dioptrio ocular, el implante de segmentos intracorneales, el tratamiento del ‘astigmatismo irregular’, las ventajas de procedimientos de láser excimer, la bilensectomía de lente intraocular fáquica de cámara posterior, o la biocompatibilidad y propiedades biomecánicas de la córnea tras el implante de nanomateriales de carbono en el estroma corneal.

Volver atrás