Congreso Doctor AlióLisboa fue sede del 35º Congreso de la Sociedad Europea de Catarata y Cirugía Refractiva (ESCRS) y del 8º Congreso Europeo de la Córnea

Un año más el doctor Jorge Alió ha desarrollado un importante papel en los diferentes encuentros europeos para los profesionales de la oftalmología con un total de 20 intervenciones, mientras que su equipo de Vissum y la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha presentado 37 trabajos. En esta ocasión ha sido en las dos citas más importantes de la salud ocular en Europa, que se han celebrado en Lisboa. De este modo, el catedrático de la UMH de Elche ha participado en el 8º Congreso Europeo de la Córnea, celebrado el 6 y 7 de octubre; y en el 35º Congreso de la Sociedad Europea de Catarata y Cirugía Refractiva (ESCRS, por sus siglas en inglés), llevado a cabo del 7 al 11 de este mismo mes.

Con el objetivo de formar, actualizarse y debatir de los nuevos avances con los mejores cirujanos en oftalmología, concretamente en cirugía refractiva, corneal y catarata, Jorge Alió ha intervenido en varias ponencias y presentaciones sobre: lentes intraoculares, terapia con células madre de queratocono, implantación de segmentos de anillo corneal intrastromal (ICRS, por sus siglas en inglés), corrección del astigmatismo y miopía, y cursos formativos sobre el láser de femtosegundo en cirugía de queratocono, así como técnicas de la queratopigmentación corneal.

Además, el Dr. Alió ha participado en mesas redondas para tratar temas como el LASIK (láser queratomileusis in situ) hiperópico, realizando también sesiones de análisis comparativo para evaluar el rendimiento visual de dos lentes intraoculares multifocales, entre otras. A su vez, ha podido asistir a charlas y paneles grupales en los que se han llevado a cabo cirugías en directo para enseñar de una manera más didáctica y práctica los conocimientos teóricos. En definitiva, como experto ha participado en actividades con un análisis multidisciplinar de las corrientes y técnicas, así como de la tecnología más actual.

Hay que destacar que el constante estudio y dedicación por parte de Jorge Alió han sido factores clave para que los pacientes lo hayan situado entre los mejores médicos de España dentro del marco del directorio ‘Top Doctors’. Además, recientemente Visión España reconoció la labor del profesor y doctor con la Presidencia de Honor de la asociación.

Volver atrás