Tercer Encuentro del Mediterráneo de Cirugía RefractivaEl doctor y catedrático también participó en el 12º Congreso de la Sociedad Argelina de Catarata y Cirugía Refractiva (AOPA) 2018

El doctor Jorge Alió acudió la semana pasada al Tercer Encuentro del Mediterráneo de Cirugía Refractiva en Argelia con el objetivo de actualizar los conocimientos de los profesionales reunidos en esta cita congresual. De este modo, el catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche mostró la técnica que hay que utilizar en una cirugía refractiva corneal con alto grado de miopía, así como su funcionamiento. Además, ofreció ponencias sobre la cirugía de catarata en pacientes con una cirugía refractiva corneal previa, y expuso las técnicas de bilensectomía en cirugía microincisional de catarata (MICS, por sus siglas en inglés), cuyo creador del concepto es el propio Alió; siendo también pionero en LIO multifocales, tóricas, fáquicas y acomodativas, y muchos otros aspectos de la cirugía refractiva con láser.

Este evento dedicado a la salud visual se enmarcaba dentro del 12º Congreso de la Sociedad Argelina de Catarata y Cirugía Refractiva, que tuvo lugar del 18 al 20 de octubre de 2018 en Argel. El duodécimo oftalmólogo más influyente del mundo, siendo el único español en la lista de 100 profesionalesThe Power List 2018’ de la revista ‘The Ophthalmologist’, también participó en debates como el de las ‘Controversias en el tratamiento del queratocono’; así como en reuniones con otros oftalmólogos para ponerse al día sobre la divulgación de contenidos científicos.

Hay que destacar que el director científico de Vissum Corporación Oftalmológica y académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV) fue protagonista de la prestigiosa revista ‘Ophthalmology Times Europe’ gracias a su artículo ‘Terapia celular del estroma corneal: ¿enfoque real o ciencia ficción?’ (‘Cellular therapy of the corneal stroma: Real approach or science fiction?’). Una publicación que hace referencia al estudio que el doctor y sus colaboradores llevan a cabo con células madre mesenquimales extraoculares, que podrían ser una alternativa al trasplante de córnea clásico.

El constante estudio y dedicación del profesor y doctor Jorge Alió también han sido factores clave para que los pacientes lo hayan situado entre los mejores médicos de España dentro del marco del directorio ‘Top Doctors’. Asimismo, fue elegido por el diario El Mundo uno de los diez médicos en ‘La élite del bisturí’ de España, siendo el único oftalmólogo seleccionado.

Volver atrás