El doctor y catedrático compartió su experiencia en simposios y debates en el 33 Congreso de la Academia de Oftalmología de Asia-Pacífico

Una edición más, el doctor Jorge Alió viajó a Asia para asistir al 33 Congreso de la Academia de Oftalmología de Asia-Pacífico (APAO, por sus siglas en inglés), que este año se celebró del 8 al 11 de febrero en Hong Konk, coincidiendo con el 29 Simposio de Oftalmología de Hong Kong. Este nuevo encuentro sirvió para que el profesor y catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche compartiera su conocimiento en cirugía regenerativa de la córnea, de la que es pionero internacional, en la Facultad de Medicina de la ciudad china. Además, impartió dos conferencias sobre corrección de la presbicia y su futuro, así como un simposio sobre cirugía de cataratas. Y es que Jorge Alió es el creador del concepto de la cirugía microincisional de cataratas (MICS, por sus siglas en inglés).

Dr AlioAsimismo, cabe recordar que el equipo del director médico de Vissum, formado por los doctores Alió del Barrio, Mona El Zarif, Maria de Miguel y otros colaboradores, publicó en el ‘American Journal of Ophthalmology’ el primer trabajo mundial sobre técnicas de regeneración corneal con células madre. Un estudio que fue la culminación de un año de trabajo realizado en un estudio clínico internacional organizado y dirigido por Alió, en el que se ha demostrado que es posible el uso de células madre del mismo sujeto, de origen adiposo, para poder regenerar la córnea en casos de enfermedades crónicas, cuya alternativa era el trasplante corneal.

El doctor y profesor ha vuelto a este congreso en el que ya fue distinguido con el premio ‘Achievement Award’, que recibió en 2016 de manos de Clement Tham, secretario general del Consejo de la Academia de Oftalmología de Asia-Pacífico. En esta ocasión, Jorge Alió ha podido charlar e interactuar con otros profesionales de reconocido prestigio como Chales McGhee, presidente de APAO; John Chang, actual presidente de la ISRS (International Society of Refractive Surgery) que Alió presidió hace unos años; Dennis Lam, presidente del Consejo de la Academia de Oftalmología de Asia-Pacífico; y Amar Agarwal, eminencia internacional de la oftalmología; así como con otras personalidades relevantes de la oftalmología china.

Por último, hay que destacar, que el constante estudio y dedicación por parte del doctor Alió han sido factores clave para que los pacientes lo hayan situado entre los mejores médicos de España dentro del marco del directorio ‘Top Doctors’. También fue galardonado en 2015 con el prestigioso ‘ISRS Presidential Award’ de la Academia Americana de Oftalmología (AAO)  por su dedicación y contribución en el campo de la cirugía refractiva y en la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva. Asimismo, recientemente Visión España reconoció la labor del experto con la Presidencia de Honor de la asociación.

Volver atrás