El doctor y catedrático asistió del 31 de mayo al 3 de junio a esta cita anual con debates sobre la presbicia y la cirugía de cataratas

 

Dr. Jorge Alió ponente destacado en AECOS 2018Una edición más, el doctor Jorge Alió ha acudido al Congreso Estadounidense-Europeo de Cirugía Oftalmológica (AECOSAmerican-European Congress of Ophthalmology Surgery), que este año celebró su 7º Simposio Europeo en Berlín tras el exitoso encuentro del pasado año en Praga. El elegido como duodécimo oftalmólogo más influyente del mundo, el único español, en la lista de 100 profesionalesThe Power List 2018’ de la revista ‘The Ophthalmologist’, aprovechó la ocasión para mantener encuentros con otros profesionales del campo de la oftalmología a través de un programa congresual basado en la incorporación de nueva tecnología y con vibrantes discusiones.

De este modo, el catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche estuvo en AECOS 2018 aportando su punto de vista sobre cómo tratar la endoftalmitis (inflamación purulenta de los fluidos intraoculares (vítreo y acuosa) generalmente debido a una infección) después de una cirugía de cataratas. Asimismo, participó en una sesión defendiendo el uso de lentes de corrección de la presbicia en vez de elegir la cirugía refractiva con láser corneal, así como en paneles dedicados a presentar los datos de estudios clínicos y en la sesión de intercambio de lentes intraoculares.

Cabe recordar que, el también académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV), también fue protagonista de la prestigiosa revista ‘Ophthalmology Times Europe’ gracias al artículo ‘Terapia celular del estroma corneal: ¿enfoque real o ciencia ficción?’ (‘Cellular therapy of the corneal stroma: Real approach or science fiction?’). Una publicación que hace referencia al estudio que el doctor y sus colaboradores llevan a cabo con células madre mesenquimales extraoculares, que podrían ser una alternativa al trasplante de córnea clásico.

El constante estudio y dedicación del profesor y doctor Alió también han sido factores clave para que los pacientes lo hayan situado entre los mejores médicos de España dentro del marco del directorio ‘Top Doctors’. Asimismo, fue elegido por el diario El Mundo uno de los diez médicos en ‘La élite del bisturí’ de España, siendo el único oftalmólogo seleccionado.

Volver atrás