Unos 40 expertos internacionales y nacionales participan en el curso online ‘Cirugía refractiva, catarata y córnea’ dirigido por el doctor Alió y organizado por Alicante Refractiva Internacional (ARI) y la UMH

ARI 2020Para que el cirujano del segmento anterior obtenga conocimientos actualizados y los últimos avances en cirugía ocular, el 30 y 31 de octubre se lleva a cabo desde Vissum Instituto Oftalmológico de Alicante (Grupo Miranza) la XVIII edición del curso ‘Cirugía refractiva, catarata y córnea’. Hay más de 850 inscritos a este curso monográfico de más de 200 horas lectivas con acreditación universitaria, que dirige el doctor Jorge Alió y se imparte completamente en lengua inglesa. En esta ocasión, su desarrollo será totalmente online. Para ello, se ha hecho un gran esfuerzo tecnológico para asegurar que los 32 ponentes nacionales y 7 internacionales ofrezcan una educación oftalmológica con todas las garantías formativas. 

Los organizadores, Alicante Refractiva Internacional (ARI) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, se unen así para cubrir una carencia formativa, ya que no existe otro estandarizado y normalizado para el aprendizaje de la cirugía refractiva. ARI-UMH 2020 persigue que los inscritos mejoren en la parte de la oftalmología quirúrgica, adquiriendo una visión completa del estado actual de la cirugía refractiva corneal, de catarata, y cirugía refractiva en general.

En cuanto al programa, este se divide en dos jornadas con cinco sesiones y seis bloques, tres por día, con los temas didácticos más novedosos e innovadores como: optometría clínica y nueva tecnología; cirugía refractiva corneal; complicaciones y casos complicados en cirugía refractiva, catarata y córnea; cirugía intraocular con lentes; cirugía corneal y superficie ocular; cirugía corneal de la presbicia; optimización y novedades en técnicas quirúrgicas; y actualización sobre el queratocono entre otros. Se trata de un amplio y diverso programa con ponentes de gran nivel procedentes de Reino Unido, El Cairo, Líbano, Suiza y Holanda; así como expertos nacionales de Alicante, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, A Coruña, Pontevedra, Teruel, Murcia, Almería, Granada, Ciudad Real, Albacete, Valladolid, Teruel, San Sebastián, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria.

Las cirugías refractiva, de la catarata y de la córnea han experimentado un gran cambio en los últimos 25 años. Y es que el uso de las diversas tecnologías diagnósticas y terapéuticas requieren de un aprendizaje sistemático. Por eso se hace más que necesario este curso dirigido por el catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández, que fue elegido como uno de los 100 oftalmólogos más influyentes del mundo por ‘The Power List 2020’ de la revista inglesa ‘The Ophthalmologist’.

ARI-UMH 2020 también cuenta con la coordinación de los doctores Jorge Alió del Barrio, Francisco Arnalich, Roberto Fernández Buenaga y David Piñero. Es el complemento educativo ideal para el curso ‘Refractive, Cornea and Lens Surgery International Online Course’. Con más de 400 graduados, cuenta con el reconocimiento de experto universitario por la UMH. Su programa se divide en siete módulos con una duración de seis meses, proporcionando un modelo internacional con una enseñanza en inglés y online.

 

Volver atrás