ARI 2021 novedades oftalmológicas

El jueves 28 de octubre arrancan tres días del mejor encuentro online de ámbito nacional sobre cirugía refractiva, catarata y córnea

Entre sus novedades está la presentación de las 13 lentes oculares más innovadoras que han aparecido en nuestro país en los últimos meses

Mañana jueves 28 de octubre arranca el XIX Congreso Alicante Refractiva Internacional (ARI) que hasta el 30 de octubre reunirá a más de 90 expertos mundiales en un encuentro online, que año tras año, se ha convertido en el más importante del país. Esta nueva edición contará con más ponentes, sesiones científicas y casos clínicos de máxima actualidad. Todos los especialistas de córnea y segmento anterior interesados pueden realizar su inscripción gratuita en aricongreso.com. Es una oportunidad única para que los oftalmólogos descubran lo más novedoso en las áreas de ciencias de la visión.

Entre las novedades de ARI 2021 hay dos sesiones sobre casos complicados (sesión 5) e innovaciones del segmento anterior (sesión 6), que se celebrarán el viernes 29 de octubre. Coordinadas por el profesor Jorge Alió y José Luís Güell, estas propuestas ofrecerán vídeos de autores nacionales e internacionales sobre casos de especial interés para el cirujano de segmento anterior. Esta jornada también acogerá la sesión 7 ‘Cirugía refractiva terapéutica’ que comenzará con una keynote del Dr. Dan Reinstein sobre corrección del astigmatismo irregular, seguida de las intervenciones de Paolo Vinciguerra, Miguel Maldonado y Jorge Alió del Barrio. Asimismo, la sesión 8 ‘Innovaciones para el presente y el futuro’ en cirugía refractiva contará con charlas en torno a innovaciones en plataformas de femtosegundo para SMILE, nuevas lentes fáquicas y resultados a largo plazo de la lente ICL.

Por su parte, el sábado 30 de octubre será el día de la cirugía del cristalino y las lentes intraoculares. Destaca así la sesión 9 ‘Cálculo de lentes intraoculares’ con importantes charlas ofrecidas por grandes profesionales como el Dr. Barrett y el Dr. Hardten, así como Warren Hill. Esta sesión estará coordinada por Jaime Aramberri, quién también interviene en la misma, así como por el Dr. Francisco Poyales y el doctor Jorge Alió. En cambio, la sesión 10 ‘Nuevas lentes intraoculares’ desarrollará un amplio panel en un formato rápido de exposición, en el que se presentarán las 13 lentes oculares más innovadoras que han aparecido en nuestro país en los últimos meses.

ARI 2021 se cerrará con la sesión 11 ‘Complicaciones en la cirugía de la catarata’, también coordinada por el Dr. Francisco Poyales y el profesor Jorge Alió. Se tratarán temas de fracaso en neuroadaptación de lentes multifocales, de edema macular, sorpresas refractivas y la endoftalmitis postoperatoria y su prevención. Este congreso internacional también ofrecerá veinte casos clínicos online en los que se presentarán casos de especial relevancia por distintos autores nacionales, siendo cada uno de estos casos comentado y debatido en detalle. Todo este contenido estará disponible en aricongreso.com a partir del sábado a las 15.30 horas.

El programa incluye 60 ponentes nacionales y 16 internacionales, de países como Alemania, Australia, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia y Reino Unido, entre otros. Un gran panel de especialistas que dobla en número al de la anterior edición. Como novedad, también se llevarán a cabo 11 sesiones científicas, aumentando en seis con respecto al año anterior. Y por primera vez, ARI 2021 dejará abierta la presentación de casos clínicos en la Sesión Especial, donde podrá participar cualquier asistente.

Volver atrás