Congreso anual de la SOCVEl catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández participó igualmente en este evento impartiendo la charla ‘Oportunidades y desventajas del SMILE, ¿una técnica para el futuro?’

El Congreso anual de la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana, conocida por sus siglas SOCV,  ha tenido lugar los días 12 y 13 de abril en el Hotel Meliá Valencia, y el Dr. Jorge Alió ha formado parte del programa de forma muy destacada. El reconocido oftalmólogo impartió una charla sobre láser SMILE y tuvo el honor de poner cierre a las jornadas con la Conferencia Juan Pallarés.

El Instituto Médico Valenciano convoca y concede anualmente varios premios. Esta institución es una asociación científica entre cuyos fines está fomentar la investigación médica en la Comunidad Valenciana y contribuir a la formación científica continuada. Así, entre otros, entrega el Premio Juan Pallarés, que está destinado a financiar una estancia en un centro extranjero de investigación oftalmológica. Se trata de unos premios de gran prestigio dirigidos a médicos especialistas en oftalmología que hayan finalizado su formación en los últimos tres años en hospitales españoles.

La entrega al beneficiario de este año se realizó en el Congreso de la SOCV junto una conferencia magistral a cargo del doctor Jorge Alió. La exposición, que clausuraba las dos jornadas científicas, tuvo un contenido de carácter histórico al estar dedicada a la evolución de la cirugía refractiva.

Por otro lado, dentro del programa científico, el sábado 13, el Dr. Alió presentó algunas novedades en cirugía refractiva y de la catarata mediante su exposición sobre la técnica Small Incision Lenticule Extraction. Se trata de un revolucionario láser, conocido por las siglas SMILE, consistente en la extracción del lentículo a través de pequeña incisión.

El Congreso de la SOCV reúne cada año a más de 100 residentes de oftalmología de toda la Comunidad Valenciana y cuenta con destacados ponentes nacionales e internacionales.

 

Volver atrás