El doctor y profesor participó en este evento europeo celebrado del 22 al 24 de marzo tratando temas como el segmento anterior, glaucoma y retina

9º Congreso de Controversias en Oftalmología

El doctor Jorge Alió acudió como uno de los principales organizadores del ‘9º Congreso Anual de Controversias en Oftalmología: Europa (COPHy UE)’, que tuvo lugar en Atenas del 22 al 24 de marzo, para compartir su experiencia y conocer de primera mano las últimas novedades de la profesión. Esta cita europea, en la que Alió ha colaborado en la organización en diversas sedes desde sus inicios, estuvo dedicada a debatir sobre las evidencias mostradas por moderadores, oradores y audiencia, quienes examinaron y analizaron los temas más relevantes y controvertidos surgidos durante el curso 2017 y 2018 en el campo de la oftalmología.

De este modo, el académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV) habló sobre el segmento anterior en cornea y cirugía refractiva y participó en el debate titulado ‘El tratamiento del ojo seco suele hacerse con lágrimas artificiales en lugar de terapias de prescripción’. Asimismo, el profesor y catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche trató las controversias en otras áreas de la oftalmología como la neurooftalmología, las imágenes oculares y la uveítis.

Además, Jorge Alió también ha sido protagonista de la prestigiosa revista Ophthalmology Times Europe, repartida en el congreso, gracias al artículo ‘Terapia celular del estroma corneal: ¿enfoque real o ciencia ficción?’ (‘Cellular therapy of the corneal stroma: Real approach or science fiction?’). Una publicación que hace referencia al estudio que el doctor y sus colaboradores llevan a cabo con células madre mesenquimales extraoculares, que podrían ser una alternativa al trasplante de córnea clásico.

El gran éxito de las ocho ediciones anteriores del Congreso COPHyEU, celebradas en las ciudades europeas de Praga, Barcelona, ​​Estambul, Budapest, Lisboa, Sorrento, Varsovia y Madrid, así como los excelentes comentarios recibidos por los congresistas, han avalado la puesta en marcha de este nuevo congreso en la capital griega.

Por último, cabe destacar que el constante estudio y dedicación por parte del doctor Alió han sido factores clave para que los pacientes lo hayan situado entre los mejores médicos de España dentro del marco del directorio ‘Top Doctors’. Asimismo, recientemente fue elegido por el diario El Mundo uno de los diez médicos en ‘La élite del bisturí’, siendo el único oftalmólogo seleccionado. También fue galardonado en 2015 con el prestigioso ‘ISRS Presidential Award’ de la Academia Americana de Oftalmología (AAO)  por su dedicación y contribución en el campo de la cirugía refractiva y en la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva. Además, Visión España reconoció la labor del experto con la Presidencia de Honor de la asociación.

Volver atrás