Premio Miradas 2014

La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera convoca el X Certamen Nacional y el VIl Certamen Internacional de Pintura ‘Miradas’, siendo la temática la visión y la mirada. El objetivo es reconocer la labor de los artistas y su capacidad para representar y despertar, sin limitación a la creatividad, la conciencia de la sociedad sobre la importancia de la salud visual y la prevención de la ceguera. Los interesados en participar pueden ser nacionales o extranjeros, pero con residencia en España, han de ser mayores de 18 años y deberán de presentar una obra original. En en la página web www.fundacionalio.com podrán encontrar toda la información y las bases del concurso.

Entre los galardones cabe destacar el Premio ‘Miradas 2016’ dotado con 4.000 euros, que se otorgará a la mejor obra artística que evoque la importancia de la visión o la percepción visual, y que está patrocinado por Laboratorios Alcón. Además, la propia Fundación Jorge Alió entregará el Premio ‘Fundación Jorge Alió’ de 3.000 euros a la obra artística que mejor represente los valores humanos en la prevención de la ceguera y las enfermedades oculares. Este reconocimiento llevará implícito una colaboración especial de la Asociación de Artistas Alicantinos, así como una mención especial con una donación de material de Titan Arts. La Universidad Miguel Hernández de Elche también otorgará el Premio al ‘Mejor Artista Novel’ de 1.500 euros; y la Obra Social La Caixa entregará el Premio al ‘Mejor Artista con Discapacidad Visual’ de 1.500 euros, al que podrán acceder los artistas afiliados a la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles). Además, el Certamen de Pintura ‘Miradas 2016’, que cumple diez años en su convocatoria nacional y ocho en la internacional, contará con el apoyo de Lienzos Levante en las diferentes menciones honoríficas que se otorguen mediante la aportación de material. Por su parte, El Corte lnglés de Alicante otorgará el Premio de Honor a la ‘Mejor Trayectoria Profesional y Artística’, que aunque está fuera de concurso, tiene aparejado un importante premio en metálico.

En cuanto a las limitaciones de la obra a presentar se establece un tamaño mínimo de 50×50 cm y un máximo de 200×200 cm para las piezas, que deberán estar montadas sobre bastidor o soporte rígido. Las inscripciones se deberán enviar a cultura@fundacionalio.com adjuntando imagen y datos completos de la obra, incluyendo descripción de la misma. Una vez seleccionada, será cuando los participantes adjuntarán su CV y una foto en alta calidad para así elegir a los ganadores. El jurado estará compuesto por personas de gran prestigio dentro de la cultura, crítica y arte, así como representantes de la propia Fundación Jorge Alió.

Todas las obras que resulten premiadas, seleccionadas, o que reciban alguna mención, serán exhibidas en la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante del 21 de abril al 20 de mayo, con el fin de dar a conocer todas las piezas de los artistas participantes. De hecho, el 21 de abril será el día en el que se darán a conocer las obras premiadas, compartiendo así con toda la sociedad alicantina la decisión del jurado.

CartelCertamenMiradas2016

Volver atrás