Research Institute of Ophthalmology (RIO) International Meeting’ en El Cairo
Dr. Mahmoud Afifi, Dr. Matteo Piovella, Dr. Wadid Zahra y Dr. Jorge Alió.-

El profesor y catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández, el Doctor Jorge Alió, interviene hoy en la última jornada de la décima edición del ‘Research Institute of Ophthalmology (RIO) International Meeting’, que se está celebrando desde el miércoles 20 de enero en el Hotel Intercontinental Semiramis de El Cairo, en Egipto. Allí, el recién premiado con el prestigioso ‘ISRS Presidential Award’ de la Academia Americana de Oftalmología (AAO) por su dedicación y contribución en el campo de la cirugía refractiva y en la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva, ofrecerá varias ponencias que versarán sobre su conocimiento y experiencia en el campo de la cirugía oftalmológica.

De este modo, el creador del concepto de la cirugía microincisional de cataratas (MICS, por sus siglas en inglés) hablará del uso combinado de la válvula expreso con la cirugía de cataratas en el mismo escenario; de la cirugía de cataratas en los casos difíciles y desafiantes: lensectomía, saco capsular avulsión gestionado por MICS; y de cómo manejar los casos de pacientes con lentes multifocal insatisfechos. También expondrá su punto de vista sobre la decisión de elegir una cirugía de cataratas asistida por láser de femtosegundo (FLACS, por sus siglas en inglés) basada en la evidencia y rentabilidad del procedimiento. Además, en esta cita congresual, que se lleva a cabo anualmente, tratará otros temas como la gestión del queratocono y la presbicia.

Asimismo, Jorge Alió presentó el pasado sábado el Primer Seminario de Formación Continuada en Oftalmología en el Palacio de Congresos de Alicante, en ell Ilustre Colegio Oficial de Médicos. Bajo el título ‘Actualización en el diagnóstico y tratamiento médico de la patología retiniana’ profesionales procedentes del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el Hospital General Universitario de Elche y VISSUM Corporación de Alicante mantuvieron un encuentro en el que se pudo conocer de primera mano ponencias y casos de estudios sobre cómo enfrentarse a enfermedades que afectan a la retina del ojo. Esta propuesta formaba parte de las actividades de la Red Temática de Investigación en Oftalmología OFTALRED.

Volver atrás