III SEMINARIO 5-1

El sábado 28 de noviembre a las 10.30 horas en el Palacio de Congresos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Alicante se ha programado el III Seminario de Formación Continuada en Oftalmología ‘Nueva Cirugía Corneal: Queratoplastia, Crosslinking y Técnicas de Regeneración Corneal’.

El catedrático en Oftalmología por la Universidad Miguel Hernández, el Dr. Jorge Alió, será el encargado de presentar e introducir el seminario, que cuenta también con su ponencia ‘Reconstrucciones de superficie ocular en casos de perforaciones oculares con fibrina autológa y PRP’. En el mismo participarán reconocidos ponentes expertos en glaucoma, superficie ocular y nueva cirugía corneal

Junto al profesor Alió, intervendrá el Dr. Alfredo Vega, que llevará a cabo la ponencia inaugural sobre la técnica del crosslinking ‘Farmacología invasiva de la cornea: crosslinking U.V. de colágeno’. Por su parte, los doctores Jorge L. Alió del Barrio, desde la Universidad Miguel Hernández, y Francisco Arnalich, desde la Universidad de Alcalá de Henares y doctor en el Hospital Ramón y Cajal, abordarán la cirugía corneal lamelar, posterior y anterior, respectivamente. Además, el Dr. Arnalich cerrará la jornada con dos casos clínicos: ‘Resolución de un síndrome de Urrets Zavalia con doble trasplante lamelar’ y ‘Trasplante de amplio diámetro para resolución de queratoescleritis por acanthamoeba’. Mientras, el Dr. Javier Clavel Laria, del Hospital General Universitario de Elche, presentará el caso ‘DMEK: técnica, resultados y nuevos retos’.

Esta actividad docente se enmarca dentro del Programa de Formación Continuada en Oftalmología dirigido por el profesor Jorge L. Alió. Dicho programa recibe el apoyo del Ministerio de Sanidad a través del Instituto Carlos III y su Red Temática de Investigación Cooperativa en Salud (OFTARED) ‘Patología ocular del envejecimiento, calidad visual y calidad de vida’, a través del Subproyecto de Calidad Visual. Tiene también la subvención del Ministerio de Economía y Competitividad, por medio del Instituto Carlos III y la red ‘Prevención, detección precoz y tratamiento de la patología ocular prevalente, degenerativa y crónica’ del subprograma ‘Ocular dioptrio y patologías frecuentes’.

El seminario cuenta igualmente con la colaboración del Ilustre Colegio Oficial del de Médicos de Alicante, de la División de Oftalmología el Departamento de Patología y Cirugía de la Universidad Miguel Hernández y de los laboratorios Alcon y Thea Innovación.

El pro grama del Seminario puede consultarse aquí.

 

Volver atrás