Se trata de un modelo formativo internacional de 275 horas lectivas con 50 horas de prácticas en el área de Cirugía Refractiva del Instituto Oftalmológico Vissum de Alicante (Grupo Miranza) que dirige el Dr. Alió                     

CursoEspecialistaUniversitarioCirugiaRefractivaCorneaLentesMejorar la inserción laboral de estudiantes a través de una enseñanza integral para ampliar y profundizar en las áreas de cirugía refractiva, cirugía de córnea y lentes. Este es el objetivo del ‘Curso Especialista Universitario en Cirugía Refractiva, Córnea y Lentes’ acreditado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) con 20 créditos ECTS. Una combinación de teoría y práctica que proporciona un modelo internacional de 275 horas lectivas. Además, se incluyen 50 horas de prácticas en el departamento de Cirugía Refractiva del Instituto Oftalmológico Vissum de Alicante (Grupo Miranza). Todo bajo la dirección del doctor Jorge Alió, catedrático en Oftalmología de la UMH, considerado uno de los 100 oftalmólogos más influyentes del mundo, según The Power List 2020’ de la prestigiosa revista inglesa ‘The Ophthalmologist’.

El curso se basa en la novedosa plataforma de educación en línea de Alicante Refractiva Internacional (ARI). Está dirigido a graduados en Medicina por una universidad española, europea o Apostilla de la Haya que hayan superado el examen MIR y, al menos, el primer año de residencia. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de noviembre en la web: https://refractivesurgeryonlinecourse.com/experto-universitario. El programa pertenece al curso ARI-UMH 2021 y se divide en siete módulos con una duración de seis meses, ofreciendo una enseñanza en inglés y online que garantiza un proceso educativo más rápido y flexible. Asimismo, el alumnado podrá llevar a cabo un trabajo final voluntario bajo la supervisión del Dr. Alió.

Con la obtención del ‘Título de Especialista Universitario en Cirugía Refractiva, Córnea y Lentes’, los estudiantes serán capaces de utilizar la metodología investigadora para su actualización e integrarla en su futura práctica diaria como oftalmólogo o cirujano refractivo. De este modo, aprenderán desde las ciencias básicas de la cirugía refractiva, como anatomía ocular, fisiología y óptica; hasta los métodos más avanzados y novedosos de la corrección quirúrgica de la catarata, cirugía corneal y refracción, junto con temas de gestión de complicaciones. Y es que gran parte del curso se centrará en la diferente metodología de investigación médica, análisis de resultados, métodos estadísticos como el paquete informático SPSS, así como la regulación de las buenas prácticas clínicas de la Declaración de Helsinki.

Se puede consultar toda la información aquí.

 

Volver atrás