Simpósio Internacional do Banco de Olhos de Sorocaba 2015’El profesor y catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jorge Alió, será uno de los dos ponentes internacionales, y el único español, que estará presente en el Simpósio Internacional do Banco de Olhos de Sorocaba 2015’ (SINBOS), que empieza hoy jueves 22 de octubre en el Hospital Oftalmológico de Sorocaba en São Paulo. Se trata del mayor encuentro de profesionales de la oftalmología que tiene lugar en Brasil con el objetivo de buscar el desarrollo progresivo, tanto tecnológico como humano, para garantizar el buen cuidado de la población. La participación del Doctor Jorgé Alió consistirá en siete intervenciones repartidas a lo largo de este simposio, que finalizará el 24 de octubre.

De este modo, el considerado uno de los 100 oftalmólogos más influyentes a nivel mundial arrancará su participación hoy en el SINBOS 2015 con la ponencia ‘El tratamiento de la queratitis micótica’, para pasar esta tarde a hablar del ‘Transplante de córnea asistido por láser de femtosegundo’. Asimismo, mañana viernes 23 de octubre será la jornada en la que el Dr. Alió tenga un mayor protagonismo al realizar cinco intervenciones, que comenzarán con la ponencia ‘¿Cómo elegir las correctas Lentes Intraoculares Multifocales (IOL) para el paciente?’, y posteriormente con ‘Cirugía de cataratas con láser de femtosegundo: ¿vale la pena?’. Más tarde el doctor Jorge Alió expondrá ‘Cirugía corneal de la presbicia: ¿cirugía con láser excimer o incrustaciones?’ y ‘Las causas de la explantación y resultados de la lensectomía en Lentes Intraoculares Multifocales (IOL) fáquicas’. Por último, será el turno de la ponencia ‘Los nuevos resultados de la queratoprótesis epidescimetical’. 

El director médico de Vissum también podrá conocer los últimos avances sobre el láser de femtosegundo para córnea, catarata y cirugía refractiva, así como mejorar su formación con los más de setenta oftalmólogos que se darán cita en este simposio. El SINBOS 2015 está organizado por la Organización Social de Salud (OSS), en colaboración con el Departamento de Salud del Estado de São Paulo, para promover la gestión de la salud.

Descarga este libro

Volver atrás