JorgeAlio1Desde que se pusiera en marcha el primer curso online titulado ‘Metodología clínica en cirugía refractiva, corneal y catarata’ (‘Clinical Methodology in Refractive, Cataract and Corneal Surgery’) del doctor Jorgé Alió, han sido muchos los estudiantes de todo el mundo que se han interesado por su contenido. En su primera edición, cuya finalización oficial tendrá lugar el 15 de septiembre, se han conseguido un total de 51 inscritos. Este curso, que imparte el ya académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV), ha cautivado a alumnos y alumnas de nacionalidades tan variadas como Jordania, Jamaica, Brasil, Colombia, México, Rumanía, Israel y Egipto, entre otras muchas más. Además, continuamente se reciben multitud de solicitudes de información, dado que es una oferta formativa pionera al no existir nada similar en el campo de la educación oftalmológica.

Este curso lo imparte el profesor y catedrático de Oftalmología de la UMH en inglés, pero también será traducido al chino. La traducción estará lista en dos años, dada la complejidad del tema al tener que adaptarse a la cultura académica local. Esto será posible gracias al convenio firmado entre la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad de Medicina de Wenzhou, en China, que fue promovido por el que es el décimo profesional más influyente del mundo de la oftalmología, siendo el único español que se encuentra en ‘The Power List 2016’, la lista de 100 profesionales elaborada por la prestigiosa revista británica ‘The Ophthalmologist’. De este modo, Jorge Alió ha sido el primer representante de esta institución académica en materializar este acuerdo impartiendo el primer curso online ‘Clinical Methodology in Refractive, Cataract and Corneal Surgery’.

Actualmente, de los 51 estudiantes inscritos, diez están inmersos en la elaboración del trabajo final de curso. El plazo para inscribirse en la segunda edición empezó el pasado 6 de junio y ya cuenta con siete alumnos, que se espera incrementar a lo largo de estos meses, puesto que se trata de una oferta formativa con matrícula continua hasta noviembre.

Volver atrás