Se trata de la segunda edición de ‘Management of Complications in Refractive Surgery’ editado por la prestigiosa editorial Springer

Management of Complications in Refractive Surgery’ La segunda edición de ‘Management of Complications in Refractive Surgery’ (‘Gestión de complicaciones en cirugía refractiva’) es la última publicación lanzada por el doctor Jorge Alió que está teniendo un gran éxito en el mundo de la oftalmología. Publicada este año con diseño a todo color por la prestigiosa editorial científica Springer, ha conseguido en solo cuatro meses más de 15.000 descargas. Y es que se trata del primer libro dedicado a las complicaciones en cirugía refractiva con consejos prácticos e informes de casos sobre los resultados que proporcionan los cirujanos oftalmólogos. Además, los profesionales pueden encontrar las soluciones más adecuadas para los problemas más frecuentes, así como pautas bien establecidas con píldoras informativas muy prácticas sobre cómo evitar y tratar complicaciones.

El elegido como duodécimo oftalmólogo más influyente del mundo, el único español, en la lista de 100 profesionalesThe Power List 2018’ de la revista ‘The Ophthalmologist’, ha trabajado junto al Dr. Dimitri T. Azar. Un reconocido médico-científico, experto en enfermedades de la córnea y decano en la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois, en Chicago. Esta obra complementa a la anterior ‘Difficult and Complicated Cases in Refractive Surgery’ (‘Casos difíciles y complicados en cirugía refractiva’) de 2015, en la que líderes mundiales en este campo documentan una amplia gama de difíciles casos extraídos de su propia práctica clínica. Un libro que ya sustituyó a la primera edición de ‘Management of Complications in Refractive Surgery’ de 2008.

Además, hay que recordar que el catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche también es autor de otros exitosos libros como ‘Keratoconus. Recent Advances in Diagnosis and Treatment’ (‘Queratocono. Avances recientes en el diagnóstico y tratamiento’). Editado en 2017, es la obra más actualizada sobre esta enfermedad ocular que se padece cuando la córnea se encuentra anormalmente adelgazada y se desplaza hacia adelante. Su catálogo editorial también cuenta con muchas más publicaciones como ‘Text and Atlas on Corneal Pigmentation’ (2015), la primera obra mundial que habla de la pigmentación corneal con láser de femtosegundo por razones terapéuticas o estéticas; y ‘Studies on the Cornea and Lens’ (2015), un análisis en profundidad de los conceptos científicos básicos para los profesionales que trabajan en el campo de las enfermedades oculares.

El director médico de Vissum, el instituto de investigación y el instituto ocular más grande de Europa, también publicó en 2014 los libros ‘Multifocal Intraocular Lenses’, una revisión de todos los aspectos de las lentes intraoculares multifocales que proporciona información de vanguardia para cirujanos de cataratas y refractivos; y ‘Immune Modulation and Anti-Inflammatory Therapy in Ocular Disorders’, las instrucciones más actualizadas y exhaustivas sobre el tratamiento y la prevención de la inflamación ocular. Posteriormente, Jorge Alió ya había editado ‘Minimizing Incisions and Maximizing Outcomes in Cataract Surgery’ (2010), en el que líderes de opinión de reconocido prestigio mundial presentan información actualizada sobre nuevas tendencias de rápido desarrollo en cirugía de cataratas, incluida la nueva tecnología de cirugía microincisional de cataratas (MICS, por sus siglas en inglés), de la que Alió es el creador.

Hay que recordar que, el también académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV), también fue protagonista de la prestigiosa revista ‘Ophthalmology Times Europe’ gracias al artículo ‘Terapia celular del estroma corneal: ¿enfoque real o ciencia ficción?’ (‘Cellular therapy of the corneal stroma: Real approach or science fiction?’). Una publicación que hace referencia al estudio que el doctor y sus colaboradores llevan a cabo con células madre mesenquimales extraoculares, que podrían ser una alternativa al trasplante de córnea clásico. 

El constante estudio y dedicación del profesor y doctor Alió también han sido factores clave para que los pacientes lo hayan situado entre los mejores médicos de España dentro del marco del directorio ‘Top Doctors’. Asimismo, fue elegido por el diario El Mundo uno de los diez médicos en ‘La élite del bisturí’ de España, siendo el único oftalmólogo seleccionado.

Volver atrás