Noticia Alió ESCRS 14El Prof. Jorge Alió, director médico de Vissum, ha recibido el Primer Premio en la Categoría de Póster de Cirugía Refractiva en el Congreso Europeo de Catarata y Cirugía Refractiva celebrado en Londres . “Resultados de cinco años de seguimiento de la lente fáquica AcrySof Cachet” es el título del póster galardonado, del que el Dr. Alió es primer autor, y como coautoras figuran Esperanza Sala y Ana Belén Plaza, del Departamento de I+D+i de Vissum.

A lo largo de cinco años de estudio, se han seguido los casos de 75 pacientes con miopía de moderada a alta, a los que se les había implantado la mencionada lente fáquica.

Pero no es el único galardón obtenido por los profesionales de Vissum Corporación Oftalmológica. El Dr. Alfredo Vega obtuvo el Pemio a la Mejor Comunicación Libre en la sesión sobre Biomecánica Corneal. Su investigación se centra en “Interaction and distribution of SWCNTs and graphene within collagen fibers of the corneal stroma”, y el Dr. Jorge Alió figura como coautor.
La participación de los profesionales de Vissum en el Congreso Europeo ha sido muy destacada, en especial las intervenciones del Prof. Jorge Alió sobre lentes intraoculares acomodativas y multifocales, así como sobre avances en queratocono y en queratopigmentación, en la que Vissum es pionera.

Volver atrás