The Ophthalmologist-The 100

El Prof. Jorge Alió figura entre las 100 personas más influyentes en el campo de la Oftalmología Internacional, según la revista The Ophthalmologist. Se da la circunstancia de que es el único español que figura en esta lista, elaborada y votada tanto por los lectores como por un jurado formado por cinco especialistas.

La revista, de origen británico, afirma que el Dr. Jorge Alió «es una de las principales autoridades en el campo de la cirugía refractiva y está a la vanguardia de la investigación en este campo». De su biografía, The Ophthalmologist  destaca que es director médico de Vissum -uno de los mayores centros oftalmológicos y de investigación de Europa-, miembro de la junta del ESCRS (Sociedad Europea de Catarata y Cirugía Refractiva) y creador de la Fundación para la prevención de la ceguera que lleva su nombre.

Los logros de los 100 nombres ( ‘Power List’) que más han contribuido al avance de la Oftalmología son: el desarrollo de nuevas técnicas quirúrgicas, medicamentos y dispositivos oftálmicos; avances en el entendimiento de la biología, patología y epidemiología, y el crecimiento de la industria y de la infraestructura necesarias para atender las demandas médicas de los pacientes. Se puede leer el artículo completo pinchando en el enlace: theophthalmologist.com/power-list

Volver atrás