El fin último de la Fundación es la erradicación de toda la ceguera  prevenible o tratable, y el acceso universal a un servicio mínimo de salud ocular, vinculado al derecho a ver que tienen todas las personas sin distinción.

Proyecto Nouadhibou
La exposición de fotografía muestra las imágenes tomadas por el equipo desplazado por la Fundación Jorge Alió, durante las distintas expediciones llevadas a cabo, en las que médicos y personal sanitario se desplazan al país africano, para llevar cabo el Proyecto Nouadhibou Visión, desarrollado en Mauritania desde el año 2007. Estas fotografías son el testimonio de la labor realizada con niños y adultos  con problemas de visión, y a los que la falta de recursos sanitarios, les impide recibir asistencia sanitaria básica para evitar y prevenir enfermedades que les pueden llevar incluso a la ceguera. La exposición también refleja las condiciones  en las que viven cientos de personas en este país.
Este proyecto tiene como objetivo la prevención de la ceguera y otros defectos visuales entre la población infantil y adulta mauritana, con  la construcción del  un centro de especialidades, así como la formación del personal sanitario local que permita su continua asistencia a la población.

Go back