Jorge Alió dirige la sexta edición de este curso experto universitario de la Universidad Miguel Hernández, que ya cuenta con más de 400 graduados 

Refractive Surgery Online Course
Dr. Jorge Alió grabando una de sus clases online

El curso ‘Refractive, Cornea and Lens Surgery International Online Course’ se renueva en su sexta edición. Inicia así una nueva etapa con un renovado programa formativo a través de una nueva plataforma de educación en línea. Dirigido por el doctor Jorge Alió, catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH), estos estudios tienen más de 400 graduados y cuentan con el reconocimiento de experto universitario por esta misma institución académica. “Tanto el curso como el título que se obtiene nacen en beneficio de la comunidad internacional de oftalmología para cubrir la brecha que existe en muchos programas de enseñanza de oftalmología sobre cirugía refractiva”, explica el elegido como uno de los 100 oftalmólogos más influyentes del mundo por ‘The Power List 2020’ de la revista inglesa ‘The Ophthalmologist’.

El plazo de inscripción para el ‘Curso online internacional de cirugía refractiva, córnea y lentes’ ya está abierto a través de la web http://refractivesurgeryonlinecourse.com. El programa se divide en siete módulos con una duración de seis meses, proporcionando un modelo internacional con una enseñanza en inglés y online. Una educación en línea que garantiza un proceso educativo más rápido y flexible para alcanzar a un mayor número de oftalmólogos, adaptándose así a la exigente profesión médica.

Se trata de una educación integral que abarca desde las ciencias básicas de la cirugía refractiva, como anatomía ocular, fisiología y óptica; hasta los métodos más avanzados y novedosos de la corrección quirúrgica de la catarata, cirugía corneal y refracción, junto con temas de gestión de complicaciones. “Va dirigido a cirujanos oftalmólogos y a profesionales en general que quieran estar actualizados, al proporcionar conocimientos necesarios en cirugía de cataratas y córnea con material didáctico basado en la evidencia científica, sobre todo en cirugía refractiva”, comenta el especialista internacional en segmento anterior.

Los estudiantes pueden completar su formación especializada con actividades de enseñanza sobre metodologías de investigación médica, análisis de resultados, métodos estadísticos como el programa informático SPSS, así como un curso certificado sobre buenas prácticas clínicas, explicando también la declaración de Helsinki para fines de investigación clínica. También se ofrece la posibilidad de desarrollar un proyecto de investigación final de curso, que deberá demostrar las habilidades adquiridas y aplicar la metodología y técnicas de investigación clínica aprendidas. Todo bajo la tutoría de los reconocidos expertos de la Facultad Internacional del Curso.

Para Jorge Alió, reconocido como uno de los 100 mejores médicos de España, según ‘Forbes’, “cualquier persona para ser plenamente productiva en la sociedad debe estar provista de la mejor visión posible. Por ello, un buen programa educativo exhaustivo y riguroso para la formación de oftalmólogos se traduce en un mejor tratamiento de los problemas oculares por parte de facultativos nacionales e internacionales”.

Se puede consultar toda la información aquí.

Retour