Dr. Jorge Alio y Dra. Cristina Peris
Dr. Jorge Alio y Dra. Cristina Peris

El catedrático de Oftalmología de la UMH, doctor Jorge Alió, será de nuevo el responsable de dirigir el programa en este nuevo monográfico

“Nuevas tendencias en la Cirugía del Segmento Anterior” es el título del tema monográfico que reunirá el próximo sábado 24 de noviembre en Alicante a oftalmólogos y estudiantes de Medicina en la segunda de las sesiones del IV Seminario de Formación Continuada en Oftalmología, promovido por la Universidad Miguel Hernández de Elche, en colaboración con el Colegio Oficial del Médicos de Alicante, Laboratorios Thea Innovación y la Red Temática de Investigación Oftalmológica, OFTALRED.

El Palacio de Congresos de Alicante acoge este nuevo encuentro de formación cuyo programa ha sido dirigido por el profesor y doctor Jorge Alió. Precisamente el catedrático de Oftalmología de la UMH presentará e inaugurará este seminario a las 10:30 horas. Tras sus palabras, la profesora Milagros García Barbero, miembro de la Real Academia de Medicina de Valencia, hará una introducción sobre ‘Educación médica continuada, su actualidad y su realidad’.

Le seguirá la conferencia inaugural “Tendencias actuales en la Cirugía del Trasplante de Córnea” de manos del doctor Jorge Alió del Barrio, de la Universidad Miguel Hernández, quien será responsable también a las 12:40 horas del análisis del caso clínico ’4-DLEK asistido por 16ser de Fentosegundo’ junto con la doctora Verónica Vargas.

Por su parte, la doctora Cristina Peris será la encargada de impartir la conferencia de clausura ‘Cirugia del Endotelio Corneal’. La doctora Peris es actualmente subdirectora Médico de la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo (FOM), responsable de la Unidad de Córnea y Enfermedades del Segmento Anterior y coordinadora de trasplantes de la FOM. Además, doctora Peris, al igual que otros reputados doctores y doctoras, abordará diversos casos clínicos durante la jornada.

“Estos Seminarios de Formación Continuada en Oftalmología van dirigidos a los alumnos de la Facultad de Medicina, como complemento a su formación, a los oftalmólogos en formación para estimular su interés en las Subespecialidades Oftalmológicas y, en general, a los profesionales que desean mantener al día su nivel formativo en la especialidad” explica el profesor Jorge Alió.

Esta acción formativa ha sido apoyada también por los ministerios de Sanidad y Economía y Competitividad.

Consulta el programa completo aquí.

Folleto-Medico-24-Noviembre-2018-WEB

Volver atrás