Dr Alio y Dr Antonio_ArroyoEl catedrático de Oftalmología de la UMH, doctor Jorge Alió, dirigirá el programa de este nuevo monográfico dedicado en esta ocasión a la superficie ocular

“Nuevas tendencias en el tratamiento médico y quirúrgico de la patología de la superficie ocular” es el título del tema monográfico que reunirá este sábado 9 de febrero en Alicante a oftalmólogos y estudiantes de Medicina en la tercera de las sesiones del IV Seminario de Formación Continuada en Oftalmología, promovido por la Universidad Miguel Hernández de Elche, en colaboración con el Colegio Oficial del Médicos de Alicante, Laboratorios Thea Innovación y la Red Temática de Investigación Oftalmológica, OFTALRED.

El Palacio de Congresos de Alicante acoge este encuentro de formación cuyo programa ha sido dirigido por el profesor y doctor Jorge Alió. Precisamente el catedrático de Oftalmología de la UMH se encargará de la presentación e inauguración de este seminario a las 10:30 horas. Tras sus palabras, el profesor Antonio Arroyo, miembro de la Real Academia de Medicina de Valencia, hará una introducción sobre Aspectos bioéticos de la colaboración entre el médico y la industria farmacéutica y tecnología.

El doctor Antonio Mateo del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza será el encargado de ofrecer la conferencia inaugural “Nuevas tendencias en las pruebas de diagnóstico en la enfermedad de ojo seco”. Tras su conferencia, realizará el análisis de dos casos clínicos durante la mañana, “Ojo seco mixto, una presentación muy habitual” a las 11:40 horas y “Disfunción de glándulas de meibomio severa tras tratamiento antineoplásico”  a las 12:30 horas. Además, el Dr. Mateo, médico especialista de Área en la Unidad de Córnea y Superficie Ocular del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, será el encargado de impartir la conferencia de clausura “Actualización en el manejo terapéutico de la enfermedad de ojo seco”.

Por su parte, la doctora Alejandra Rodríguez, de Vissum Albacete, el doctor Luis Carlos García, médico residente en el Hospital de Torrevieja, y el propio doctor Alió, realizarán sendos análisis de casos clínicos durante la jornada. El caso sometido a estudio público por parte del director científico de las clínicas oftalmológicas Vissum será ‘Reconstrucción de la superficie ocular con membrana Fibrina Autologa’ a las 12:50 horas.

Tal y como ha declarado el profesor Jorge Alió, “Estos Seminarios de Formación Continuada en Oftalmología van dirigidos a los alumnos de la Facultad de Medicina, como complemento a su formación, a los oftalmólogos en formación para estimular su interés en las subespecialidades oftalmológicas y, en general, a los profesionales que desean mantener al día su nivel formativo en la especialidad”

Esta acción formativa ha sido apoyada también por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y el Ministerio de Economía y Empresa.

Consulta el programa completo aquí.

Iv Seminario de Formacion Continuada en Oftalmología

 

Volver atrás