Dr. Jorge Alió y Dra. Marta Suárez de Figueroa
Dr. Jorge Alió y Dra. Marta Suárez de Figueroa

El programa de este primer monográfico del curso ha sido dirigido por el catedrático de Oftalmología de la UMH doctor Jorge Alió.

“Nuevas tendencias en el tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades de la retina”. Ese es el tema monográfico que reunirá mañana, sábado 6 de octubre, en Alicante a oftalmólogos y estudiantes de Medicina en la primera de las sesiones del IV Seminario de Formación Continuada en Oftalmología, promovido por la Universidad Miguel Hernández de Elche, en colaboración con el Colegio Oficial del Médicos de Alicante, Laboratorios Thea Innovación y la Red Temática de Investigación Oftalmológica, OFTALRED.

El Palacio de Congresos de Alicante acoge este encuentro de formación cuyo programa ha sido dirigido por el profesor y doctor Jorge Alió. Precisamente el catedrático de Oftalmología de la UMH presentará e inaugurará este seminario a las 10:30 horas junto a Mª Isabel Moya García, presidenta del Colegio de Médicos de Alicante. Tras sus palabras la profesora Rosa Ballester, de la Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunidad Valenciana hará una introducción sobre “La dimensión ética de la práctica médica”. Le seguirá la conferencia inaugural “Nuevas tendencias en el tratamiento médico y quirúrgico de la retina” de manos de la doctora Marta Suárez de Figueroa, del Hospital Ramón y Cajal Universidad de Alcalá de Henares, quien será responsable también de la clausura al mediodía.

Además, durante la jornada se analizarán diversos casos clínicos de manos de reputados doctores y doctoras de hospitales de Madrid, Torrevieja y Elche.

“Estos Seminarios de Formación Continuada en Oftalmología van dirigidos a los alumnos de la Facultad de Medicina, como complemento a su formación, a los oftalmólogos en formación para estimular su interés en las Subespecialidades Oftalmológicas y, en general, a los profesionales que desean mantener al día su nivel formativo en la especialidad” explica el profesor Jorge Alió.

Esta acción formativa ha sido apoyada también por los ministerios de Sanidad y Economía y Competitividad.

 

Consulta el programa completo aquí.

IV_Seminario_de_formacion_Continuada_en_Ofatlmologia

Volver atrás