Corneal Regeneration: Therapy and Surgery’El catedrático también acudió al ‘10º Congreso Anual de Controversias en Oftalmología: Europa (COPHy UE)’ celebrado en Dublín del 4 al 6 de abril 

Con el objetivo de seguir ofreciendo recursos formativos a los oftalmólogos de todo el mundo, el doctor Jorge Alió ha publicado recientemente Corneal Regeneration: Therapy and Surgery’, el primer libro que proporciona información experta y rigurosa sobre las diversas técnicas quirúrgicas empleadas actualmente en la regeneración de la superficie ocular. Para el catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, “es una obra muy importante, siendo la primera realizada sobre esta temática tan novedosa que, sin duda alguna, es el futuro de la cirugía corneal”. Y es que esta publicación cubre los desarrollos que la comunidad médica ha logrado en la regeneración corneal desde todos los ángulos.

10º Congreso Anual de Controversias en Oftalmología: Europa (COPHy UE)Investigadores y oftalmólogos encontrarán en este libro, del que Jorge Alió es editor jefe y coautor junto a Jorge L. Alió del Barrio y Francisco Arnalich-Montiel, una fuente única de información, así como una reflexión sobre las posibles aplicaciones de la cirugía regenerativa en la oftalmología. A través de una discusión exhaustiva de la investigación actual, basada en datos obtenidos en estudios clínicos en humanos, se analizan las posibles implicaciones clínicas para esta nueva etapa prometedora de la cirugía ocular. Se pueden encontrar secciones dedicadas a las células madre, la cirugía regenerativa y la terapia del epitelio de la superficie ocular, el estroma corneal y el endotelio corneal; abarcando cada una de ellas la anatomía aplicada, la terapia actual y las técnicas de regeneración, con una mirada al futuro que incluye la terapia celular eventual.

Por su parte, el reconocido como uno de los 100 mejores médicos de España, según ‘Forbes’, también acudió al ‘10º Congreso Anual de Controversias en Oftalmología: Europa (COPHy UE)’ celebrado en Dublín del 4 al 6 de abril. Un encuentro para debates y discusiones entre moderadores de sesiones, oradores y asistentes, quienes examinaron y analizaron las cuestiones más relevantes y controvertidas planteadas durante 2018 y 2019 en el campo de la oftalmología.

De este modo, Jorge Alió dirigió los tres debates sobre segmento anterior del cual es un gran experto, participando en dos de ellos. Entre sus logros destacan estudios con células madre para curar el queratocono avanzado, por lo que fue uno de los involucrados en el primer debate, cuyo tema era si el queratocono debía estar reticulado en el momento del diagnóstico. Asimismo, también asistió al segundo, que versaba sobre si la técnica de cirugía refractiva láser LASIK es mejor que la SMILE.

El director científico de las clínicas oftalmológicas Vissum ya ha confirmado que el año que viene seguirá dirigiendo este debate en la próxima edición del Congreso Anual de Controversias en Oftalmología: Europa (COPHy UE), que ya se ha celebrado en toda Europa en ciudades como Praga, Barcelona, Estambul, Budapest, Lisboa, Sorrento, Varsovia, Madrid y Atenas.

Volver atrás