El doctor y catedrático recibió ayer el galardón de manos del rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Jesús Tadeo Pastor 

Premio Importantes 2018El doctor Jorge Alió ha sumado un nuevo reconocimiento a su trayactoria al recibir el premio ‘Importantes’ en la 34 edición de la gala que celebró ayer el diario Información para reconocer el talento y la solidaridad de personas y entidades de la provincia de Alicante. El prestigioso oftalmólogo y profesor ha sido así reconocido con el galardón del mes de agosto por ser “un referente mundial en investigación y cirugía ocular”. Según el diario, “es uno de los oftalmólogos más influyentes del mundo, que durante su trayectoria profesional se ha involucrado en actividades académicas y de investigación, en combinación con una intensa práctica clínica y quirúrgica”. El catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche recogió el premio en manos del propio rector de la UMH Jesús Tadeo Pastor.

El especialista en segmento anterior de prestigio internacional, que viajó a Irak para tratar a víctimas de la guerra, ha centrado su trabajo en las especialidades de cataratas, córnea y cirugía refractiva, destacando por sus estudios con células madre para curar el queratocono avanzado. Además, es pionero en la introducción de la cirugía refractiva en España, en nuevas técnicas de trasplante de córnea y en el desarrollo exclusivo de una técnica para cambiar el color de los ojos por razones cosméticas o terapéuticas. Recientemente entró en la lista ‘Forbes’ de los 100 mejores médicos de España, y la fundación que lleva su nombre se dedica a la prevención de la ceguera, con acciones tanto en España como en el ámbito internacional, sobre todo en Mauritania.

El director científico de las clínicas oftalmológicas Vissum ya fue premiado con el ‘Life Achievement Honor Award’ de la Academia Americana de Oftalmología (AAO), siendo el primer médico español en conseguirlo, por su brillante trayectoria profesional y aportaciones a la cirugía ocular y a la solución de las enfermedades oculares. Asimismo, la re­vista bri­tá­nica ‘The Ophthalmologist’ situó al Dr. Alió en el puesto 12 de los 100 oftalmólogos más influyentes del mundo, siendo el único es­pañol pre­sente en ‘The Power List 2018’, una de las más prestigiosas del sector. Además, recientemente fue distinguido con el Premio Alberto Sols a la ‘Mejor Labor Investigadora’; y aparece como único médico alicantino entre los 50 mejores facultativos españoles, según la lista ‘Top Doctors 2018’.

Jorge Alió es académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV) y ha sido autor y coautor de más de 775 artículos científicos publicados en revistas internacionales, ha escrito 360 capítulos de libros como editor y coeditor, y ha recibido un total de 103 premios internacionales y nacionales. Entre ellos se encuentra el Visión España, que reconoció la labor del experto con la Presidencia de Honor de la asociación.

Volver atrás