Con el el Prof.Dimitri Azar de Chicago,
Con el el Prof.Dimitri Azar de Chicago,

El Congreso Mundial de Oftalmología (World Ophthalmology Congress 2016) se celebra este año del 5 al 9 de febrero en Guadalajara, en México, reuniendo a los mejores profesionales de la salud ocular. Un año más el Doctor Jorge Aliórecién premiado con el prestigioso ‘ISRS Presidential Award’ de la Academia Americana de Oftalmología (AAO) por su dedicación y contribución en el campo de la cirugía refractiva y en la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva, participará en este importante evento presentando varios artículos e interviniendo en diferentes ponencias en el campo de la cirugía oftalmológica.

El también profesor y catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández, hablará así de temas como el intercambio de lentes refractivas, casos de sangre en la cirugía de catarata o de la importancia de la clasificación del queratocono para la buena indicación de los segmentos de anillos intracorneales. También intervendrá para tratar la queratopigmentación asistida por láser de femtosegundo (FLACS, por sus siglas en inglés), detallando así los cambios que existen en la apariencia del color de los ojos con queratopigementation electiva. Además, expondrá a los asistentes los resultados de la alta corrección miópica a través de dos métodos: con una extracción lenticular mediante una pequeña incisión o con queratomileusis asistido por láser ‘in situ’ (más de cinco dioptrías); y se preguntará si para trabajar con pupilas pequeñas es mejor la ciencia quirúrgica o los gadgets.

El creador del concepto de la cirugía microincisional de cataratas (MICS, por sus siglas en inglés) también fue invitado en la primera jornada del Congreso Mundial de Oftalmología a la ponencia ‘Nuevas tecnologías para la extracción de cataratas’. De este modo, Alió puso en común con los demás invitados los últimos avances en el tratamiento de enfermedades y problemas oculares.

Volver atrás