AAO2021_01

Jorge Alió, uno de los investigadores con más experiencia en queratocono, participó en el evento que la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva (ISRS) organizó en el encuentro de la AAO 2021

El doctor Jorge Alió viajó a Nueva Orleans para participar en el evento especial que la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva (ISRS, por sus siglas en inglés) organizó en el encuentro anual de la Academia Americana de Oftalmología (AAO). De este modo, del 12 al 15 de noviembre el catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche pudo compartir con todos los asistentes su amplio conocimiento sobre el queratocono a través de su ponencia ‘¿Cómo abordo el queratocono en 2021?’. Cabe destacar que el Dr. Alió es uno de los investigadores con más experiencia en este campo, tal y como indica la clasificación internacional de referencia en biomedicina ‘Expertscape’.

Hay que recordar que el queratocono es la primera causa de trasplante corneal entre jóvenes. Es una enfermedad ocular rara que deforma la córnea, siendo muy frecuente en países como España y afectando a 1 de cada 2.000 personas, “aunque hoy pensamos que su incidencia es mucho mayor, en especial en países con climas templados como España y en particular las zonas de la cuenca mediterránea”, afirma el Dr. Alió.

Asimismo, en el encuentro de la AAO 2021 el fundador de las clínicas oftalmológicas Vissum (Grupo Miranza) ofreció la charla¿Hacia dónde va la cirugía refractiva a partir de ahora?’ dentro de los simposios organizados por la Sociedad Europea de Cataratas y Cirugía Refractiva (ESCRS, por sus siglas en inglés), de la que es miembro de su Junta Directiva. También aprovechó para presentar el póster científico en torno a la ‘Gestión de complicaciones graves después de implantes cosméticos de iris’. Con su participación, Jorge Alió pudo estar al día de los últimos avances clínicos y de investigación en cirugía refractiva, de cataratas, de córnea y basada en lentes.

SOBRE ISRS:

La International Society of Refractive Surgery (ISRS), socia de la Academia Americana de Oftalmología (AAO), es la organización líder mundial de cirujanos refractivos y de cataratas. Su función es mantener actualizados a todo sus miembros sobre los últimos desarrollos clínicos y de investigación alrededor de la cirugía refractiva, de córnea, de cataratas y basada en lentes. Los miembros están conectados con los cirujanos refractivos y de cataratas líderes en el mundo, procedentes de más de 90 países, a través de sus programas educativos innovadores, revistas clínicas, boletines informativos mensuales y reuniones en todo el mundo.

SOBRE AAO:

La American Academy of Ophthalmology (AAO) es la asociación de médicos y cirujanos oftalmológicos más grande del mundo, congregando a una comunidad global de 32.000 médicos. Su misión es la de proteger la vista y empoderar vidas sirviendo como defensor de los pacientes y la sociedad, liderando la educación oftálmica y promoviendo la profesión de la oftalmología. Para ello, buscan innovar para hacer avanzar la profesión y garantizar la prestación de atención oftalmológica de la más alta calidad.

SOBRE ESCRS:

La European Society of Cataract and Refractive Surgeons (ESCRS) se fundó en 1991 para promover la educación y la investigación en el campo de la cirugía refractiva y de implantes. También tiene el objetivo de avanzar y promover el estudio y la práctica de la oftalmología. La ESCRS, con más de 7.500 miembros de 130 países de todo el mundo, busca promover y apoyar la investigación en el campo de la implantación de lentes intraoculares y de la cirugía refractiva, así como difundir los resultados útiles de las mismas. El profesor Jorge Alió forma parte de la Junta Directiva de la ESCRS desde febrero de 2020, siendo el candidato más votado con la máxima puntuación en las últimas elecciones celebradas.

Volver atrás