Un total de 17 profesionales se embarcan en la 14ª expedición humanitaria del ‘Proyecto Nouadhibou Visión’ de la Fundación Jorge Alió

Proyecto Nouadhibou VisiónUn equipo de 17 profesionales de la oftalmología y las ciencias sanitarias ha viajado este domingo de Alicante a Mauritania dentro de la 14ª expedición del ‘Proyecto Nouadhibou Visión’ puesta en marcha por la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera. El objetivo es llevar todo el material recogido valorado en 145.000 euros para seguir equipando el Hospital de Nouadhibou, el mayor centro oftalmológico de Mauritania y África Sahariana. Esta iniciativa solidaria cuenta con la colaboración de la Fundación Seur y la Naviera Boluda en la logística y fletamento gratuito de los contenedores necesarios para el transporte marítimo.

Expertos oftalmólogos cirujanos, enfermeras, optometristas, coordinadores de quirófano, mantenimiento y hasta un ingeniero de láser y equipamiento de alta tecnología conforman esta misión humanitaria en Mauritania. Su cometido será atender las más de 120 operaciones quirúrgicas que se celebrarán durante los siete días de expedición. La comitiva, liderada por María López Iglesias, presidenta de la Fundación Jorge Alió, y el Sr. Salah Edine Bechir, gerente del centro Nouadhibou Visión, también llevará a cabo la inauguración de nuevos quirófanos.

La importancia de este viaje radica en los productos que se harán llegar a la población, puesto que se trata de material médico y hospitalario. Una donación que servirá para atender a los colectivos más desfavorecidos de la ciudad mauritana y sus barrios periféricos. La visita también servirá para realizar una revisión técnica y comprobar el estado de la construcción que se hizo de todas las salas médicas.

Proyecto Nouadhibou Visión

El ‘Proyecto Nouadhibou Visión’ de Cooperación Internacional nació en el año 2007 con la misión de construir el primer hospital oftalmológico en Mauritania. Es una iniciativa de la Fundación Jorge Alió, presidida por María López Iglesias, y cuyo presidente honorífico es el doctor Jorge Alió, catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Ambos son los responsables de impulsar este proyecto que trata de responder a las carencias de servicios médicos, y sobre todo, de medicina especializada, como la oftalmología, propias de la zona.

Con esta nueva expedición se continúa cumpliendo los objetivos de este proyecto, gracias al apoyo de importantes entidades como la Fundación Seur y la Naviera Boluda, que participan en esta acción solidaria desde sus inicios. Para saber más sobre el ‘Proyecto Nouadhibou Visión’ de Cooperación Internacional en Mauritania puede acceder aquí.

 

Volver atrás