UMH

El próximo martes 1 de septiembre se abrirá el plazo de preinscripción en el curso Clinical Methodology in Refractive, Cataract and Corneal Surgery (Metodología Clínica en Cirugía Refractiva, de Catarata y Corneal), ofrecido por la Universidad Miguel Hernández de Elche. La universidad se convertirá en el primer centro de estudios en el mundo desde el que se imparte un curso de cirugía refractiva a través de internet.

El Dr. Jorge Alió, uno de los más prestigiosos investigadores en cirugía refractiva del panorama internacional, será el encargado de dirigirlo. Contará además con la colaboración de colegas como Richard Lindstrom o Ronald Krueger, quienes también figuran entre los mayores expertos del mundo en la materia.

El curso, en el que participará un máximo de cien alumnos, se basa en un modelo internacional y constará de seis módulos y un trabajo final. Con ellos se pretende formar cirujanos e investigadores que dominen tanto la teoría como la práctica de los fundamentos y avances en cirugía refractiva, corneal y de catarata. Además, el curso tiene un alcance global, dirigiéndose tanto a los cirujanos refractivos nacionales e internacionales, llevándose a cabo en inglés en pro de obtener un mayor reconocimiento internacional.

La cirugía refractiva es la rama quirúrgica que se ocupa de la corrección de la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, por medio de modificaciones en la anatomía del ojo. Algunas de las técnicas que emplea son el uso del láser excimer y los implantes de lentes intraoculares. Las recientes innovaciones en este campo, además de en el tratamiento quirúrgico de la córnea y las cataratas, son la justificación académica de este curso.

 

Volver atrás