Material médico hospital MauritaniaEn la expedición de la Fundación Jorge Alió para comprobar el estado del nuevo quirófano del Hospital de Nouadhibou han colaborado la Fundación Seur y la Naviera Boluda

La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha realizado una expedición a Mauritania con carácter técnico para comprobar el estado de la construcción de las salas del nuevo quirófano del Hospital de Nouadhibou. De este modo, se ha enviado nuevo material médico y hospitalario destinado a la clínica y quirófano. El voluntario Francisco Candela ha sido el encargado de la coordinación logística de esta acción solidaria, que ha contado con la colaboración de la Fundación Seur y la Naviera Boluda en la logística y fletamiento de los contenedores necesarios para el transporte marítimo.

Además, la Fundación Seur ha recopilado donaciones de distintas entidades españolas recogidas en todo el territorio, para así trasladarlas al puerto de Alicante con el objetivo de completar la carga del contenedor. Así, se han recogido 25 m3 de productos para cubrir necesidades básicas para bebés como carros, cunas, bañeras, tronas y pañales, así como ropa y calzado infantil y juvenil.

El ‘Proyecto Nouadhibou Visión’ de Cooperación Internacional nació en el año 2007 con la misión de construir el primer hospital oftalmológico en Mauritania. La iniciativa de la Fundación Jorge Alió continúa de esta manera cumpliendo sus objetivos, gracias al apoyo de importantes entidades como la Fundación Seur y la Naviera Boluda, que participan en este proyecto desde sus inicios. Para saber más sobre el ‘Proyecto Nouadhibou Visión’ de Cooperación Internacional en Mauritania puede acceder aquí.

Quirofano_01 Sala01

Volver atrás