UMH_ElcheEs la quinta edición del curso online de experto universitario de la Universidad Miguel Hernández (UMH) que dirige el profesor Jorge Alió 

Una nueva edición del curso Metodología clínica y práctica en cirugía refractiva, de cataratas y cornealha abierto su plazo de inscripción. Se trata de la quinta edición del curso experto universitario de la Universidad Miguel Hernández (UMH) que dirige el doctor Jorge Alió, catedrático en Oftalmología en esta misma institución académica. “Este tipo de estudios van dirigidos a oftalmólogos con un interés especial en los aspectos clínicos y de investigación en cirugía refractiva, y, en general, a los profesionales que quieran estar actualizados”, explica el especialista internacional en segmento anterior.

Dividido en seis módulos, este curso de siete meses de duración aplica un modelo internacional con una enseñanza en inglés y online para facilitar un proceso educativo más rápido y flexible que permite alcanzar a un mayor número de oftalmólogos, adaptándose así a la profesión médica bastante exigente y absorbente. Su programa abarca desde las ciencias básicas de la cirugía refractiva, como anatomía ocular, fisiología y óptica, hasta los métodos más avanzados y novedosos de la corrección quirúrgica de la catarata, cirugía corneal y refracción, junto con temas de gestión de las mismas.

Este programa educativo de calidad para oftalmólogos internacionales se complementa con prácticas clínicas, un curso presencial y un proyecto final de curso obligatorio, que deberá demostrar las habilidades adquiridas y aplicar la metodología y técnicas de investigación aprendidas por los estudiantes, junto a los conocimientos oftalmológicos, supervisado por investigadores y cirujanos refractivos internacionales.

Para Jorge Alió, reconocido por Expertscape como líder mundial en Cirugía Refractiva uno de los 100 mejores médicos de España, según ‘Forbes’, “cualquier persona para ser plenamente productiva en la sociedad debe estar provista de la mejor visión posible. Por ello, un buen programa educativo exhaustivo y riguroso para la formación de oftalmólogos se traduce en un mejor tratamiento de los problemas oculares por parte de facultativos nacionales e internacionales”.

Se puede consultar toda la información aquí.

Volver atrás