Conferencia Internacional sobre Microcirugía OcularEl doctor presentó su último libro ‘Multifocal Intraocular Lenses: The Art and the Practice’ en el 40º aniversario de este encuentro, que reunió a grandes profesionales de la cirugía oftalmológica mundial

El doctor Jorge Alió ha iniciado el año acudiendo al encuentro anual de la Conferencia Internacional sobre Microcirugía Ocular – ‘Eilat 20/20’, celebrado a mediados de enero en Israel. El catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha sido el único oftalmólogo español invitado a esta cita, que tiene lugar tradicionalmente en la ciudad de Eilat, y que este año ha celebrado su 40º aniversario reuniendo a un amplio elenco de profesionales de la cirugía oftalmológica mundial.

El director científico de las clínicas oftalmológicas Vissum estuvo presentando su último libro, la segunda edición de ‘Multifocal Intraocular Lenses: The Art and the Practice’, de la prestigiosa editorial científica Springer. Basada en su exitosa primera edición, proporciona una perspectiva global y actualizada de los fundamentos de las lentes intraoculares multifocales. Estuvo así compartiendo su conocimiento y experiencia en la implantación de lentes intraoculares, del que Alió es considerado la primera referencia mundial en el ranking de biomedicina ‘Expertscape’, entre otros campos médicos.

Las técnicas superficiales de queratopigmentación desarrolladas en exclusiva por el doctor Jorge Alió también han sido expuestas en este encuentro que cubre todo el espectro de la microcirugía ocular. Su programa científico incluye sesiones paralelas de las sociedades de subespecialidades, cursos, simposios en vídeo sobre complicaciones y casos complicados, simposios de actualización, y conferencias para enfermeras y personal paramédico. Asimismo, se han llevado a cabo reuniones con las empresas israelíes de alta tecnología y nuevas empresas, realizando además networking con otros profesionales en eventos sociales.

El reconocido como uno de los 100 mejores médicos de España, según ‘Forbes’, también tuvo la oportunidad de reunirse con el Dr. Ehud Assia, organizador de la Conferencia Internacional sobre Microcirugía Ocular – ‘Eilat 20/20’, que recibe el nombre del difunto Prof. Michael Blumenthal, quien estableció la reunión hace 39 años y fue el presidente de la misma durante 25 años.

Volver atrás