Actividad Quirúrgica

Soy médico por vocación; Mi actividad se ha dirigido principalmente a la cirugía del segmento anterior del ojo, que incluye la cirugía de la catarata, cirugía de la cornea con trasplantes de cornea y cirugía refractiva en la cual he sido pionero internacional.

Yo fui quien instaló el primer láser excimer para la corrección de la miopía Visx 20/20 B en España el año 1991. A lo largo de mi carrera profesional he tenido la ocasión de realizar más de 40.000 operaciones de los ojos. La medicina y la cirugía oftalmológica son mi pasión.

 

 

Publicado el 30 mayo, 2016 Publicado poradminioc Comments0

PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO DE LAS CATARATAS

En el interior del globo ocular tenemos una estructura denominada cristalino que en la juventud es transparente y permite ver los objetos nítidamente a diferentes distancias. Sin embargo con la edad, al igual que sucede con otras estructuras del globo ocular e incluso con otras partes del organismo humano, el…

Publicado el 16 mayo, 2016 Publicado poradminioc Comments0

Lentes intraoculares fáquicas de cámara posterior para corregir elevados errores refractivos

La cirugía refractiva corneal para corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo ha evolucionado considerablemente en los últimos años con la mejora de la tecnología de los láseres excímer, de femtosegundo y del procedimiento quirúrgico. Así por ejemplo se ha introducido la técnica SMILE revolucionando el campo de la cirugía refractiva corneal,…

Publicado el 2 mayo, 2016 Publicado poradminioc Comments0

Cirugía refractiva corneal con laser EXCIMER LASIK: operación para corregir la miopía, hipermetropía y astigmatismo

La cirugía refractiva corneal mediante LASIK para la corrección de los errores refractivos como la miopía, hipermetropía o astigmatismo es una de las intervenciones más realizadas a nivel mundial. Sin embargo, no todos los pacientes son candidatos a cirugía refractiva corneal para corregir los errores refractivos, por lo que es…