2017 ha sido un año plagado de éxitos para el Catedrático y Doctor de Oftalmología, Jorge Alió

Doctor Jorge Alió balance del año

El año 2016 terminaba cuando sus compañeros de profesión lo situaran entre los 50 mejores médicos de España dentro del marco del directorio ‘Top Doctors’ de 2016 y entre los 4 más destacados de la Comunidad Valenciana.

Este año comenzaba con la publicación del libro “Keratoconus. Recent Advances in Diagnosis and Treatment”. Se trata de la más actualizada obra sobre esta enfermedad ocular que se padece cuando la córnea se encuentra anormalmente adelgazada y se desplaza hacia delante.

En relación a su actividad docente en la Universidad Miguel Hernández, junto con su labor habitual, se puso en marcha la segunda edición del Curso Monográfico con acreditación universitaria: “Metodología clínica y práctica en cirugía refractiva de cataratas y córnea”, dirigido por el Doctor en la UMH. Mientras que tras el verano, se lanzó la tercera edición que se celebrará durante el año 2018.

Además, este año se publicó un detallado artículo en la revista científica norteamericana ‘Cornea’ sobreterapia celular para curar el queratocono avanzado mediante células madre.

En cuanto a reconocimientos, ha recibido diversos galardones este año. El más destacado es el de la “Medalla Europea al mérito en el trabajo”, impuesta por AEDEEC. Igualmente, ha sido reconocido como “Presidente de honor” por Visión España.  Y ha obtenido el “Premio al Mejor Paper de Cirugía Refractiva”, por la Academia Americana de Oftalmología (AAO).

Durante este largo año, el doctor ha podido asistir y participar en diversos congresos como ponente. Entre ellos destacaron: el Congreso Europeo de Oftalmología; el 93º Congreso Nacional de Oftalmología; el Congreso Italiano de la Catarata y la Cirugía Refractiva, en el que Alió realizaba una bilensectomía en directo; la videoconferencia en la Jornada Regional CAO-AOSF-AEO de Argentina; la demostración de la nueva técnica del doctor para la corrección de la presbicia, en Lima; el 35º Congreso de la Sociedad Europea de Catarata y Cirugía Refractiva (ESCRS) y el 8º Congreso Europeo de la Córnea, ambos celebrados en Lisboa.

En lo que a su actividad médica respecta, el Doctor continúa exitosamente con la realización de queratopigmentación o tatuaje corneal, de lo cual fue pionero hace 12 años.

Asimismo, Jorge Alió continúa de forma exitosa desde su fundación con las expediciones en Mauritania, por la lucha y prevención contra la ceguera de personas sin recursos.

Y, por último, este año termina con el lanzamiento del XI Certamen de Pintura “Miradas 2018”, que se celebrará en abril del año próximo. El plazo de inscripción será del 1 al 9 de febrero de 2018, ambos inclusive, realizándose el proceso única y exclusivamente a través de un formulario que se encontrará en la página web www.fundacionalio.com.

Volver atrás