Primer Curso Queratopigmentacion en El CairoEl Doctor Jorgé Alió ha sido el encargado de impartir el primer curso internacional de queratopigmentación, que se ha llevado a cabo en Al Watany Eye Hospital de El Cairo. Allí se realizó una demostración en directo de esta técnica pionera desarrollada exclusivamente por el profesor y catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández, que permite cambiarse el color de los ojos por razones cosméticas o terapéuticas. Alió es el décimo profesional más influyente del mundo de la oftalmología, siendo el único español que se encuentra en ‘The Power List 2016’, una lista de 100 profesionales elaborada por la prestigiosa revista ‘The Ophthalmologist’.

El fundador de Vissum Instituto Oftalmológico de Alicante y académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV), ya publicó ‘Text and Atlas on Corneal Pigmentation’, el primer libro en el mundo que habla de la queratopigmentación y que fue lanzado para servir como referencia a los profesionales de la oftalmología. Esta publicación es una novedad mundial al hablar de la pigmentación corneal, una técnica desarrollada en Alicante por el porpio Jorge Alió. El ejemplar, que consta de tres secciones, hace una completa revisión de la queratopigmentación, incluyendo resultados clínicos y tratamientos histopatológicos de seguridad y quirúrgicos. Es un recurso ideal para los cirujanos oftalmológicos, especializados en la córnea, que quieran actualizar sus conocimientos sobre la queratopigmentación. El libro cuenta con la colaboración de la doctora Maria Alejandra Amesty del Moorfields Eye Hospital de Reino Unido, de la especialista en biología y microbiología Alejandra Rodriguez, investigadora de Vissum, y del doctor Mohamed El Bahrawy, también de la clínica Vissum.

De hecho, la doctora Alejandra Amesty estuvo del 8 al 10 de junio en el XXVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria, en Bilbao. Allí estuvo presentando, por primera vez en España, los resultados de la queratopigmentación cosmética desde la perspectiva de la cirugía plástica facial.

Volver atrás