Mencion Mejor Composicion

La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera convoca el XI Certamen Nacional y el VIlI Certamen Internacional de Pintura ‘Miradas’, siendo la temática la visión y la mirada. El objetivo es reconocer la labor de los artistas y su capacidad para representar y despertar, sin limitación a la creatividad, la conciencia de la sociedad sobre la importancia de la salud visual y la prevención de la ceguera. Los interesados en participar pueden ser nacionales o extranjeros, pero con residencia en España, han de ser mayores de 18 años y deberán de presentar una obra original. En en la página web www.fundacionalio.com podrán encontrar toda la información y las bases del concurso.

Entre los galardones cabe destacar el Premio ‘Miradas 2018’ patrocinado por Laboratorios ESTEVE y dotado con 4.000 euros, que se otorgará a la mejor obra artística que evoque la importancia de la visión o la percepción visual. Además, la propia Fundación Jorge Alió entregará el Premio ‘Fundación Jorge Alió’ de 3.000 euros a la obra artística que mejor represente los valores humanos en la prevención de la ceguera y las enfermedades oculares.

Asimismo, los estudiantes de Bellas Artes de facultades, academias, escuelas de enseñanza artística, egresados e investigadores de arte de todo el territorio nacional podrán optar al Premio al ‘Mejor Artista Emergente’ de 1.500 euros. Este galardón cuenta con el patrocinio de la Universidad Miguel Hernández de Elche y lleva implícito una mención especial con una donación de material valorada en 800 euros patrocinada por Titan Arts. Por su parte, los artistas afiliados a la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) podrán acceder al Premio al ‘Mejor Artista con Discapacidad Visual’ de 1.500 euros, gracias al patrocinio de la Obra Social ‘la Caixa’.

El jurado, compuesto por personas de gran prestigio dentro de la cultura, crítica y arte, y representantes de la Fundación Jorge Alió, también entregará una ‘Mención Honorífica a la Mejor Composición’ y una ‘Mención Honorífica a la Técnica más Original’, dotadas ambas con una reproducción de una obra a elegir de la colección ‘Miradas’. Asimismo, el Premio de Honor a la ‘Mejor Trayectoria Profesional y Artística’, que aunque está fuera de concurso tiene aparejado un importante premio en metálico, será otorgado al artista que a criterio de la comisión organizadora sea merecedor de este galardón como reconocimiento por su brillante y dilatada carrera dedicada al arte. Para la entrega de este galardón se contará con la colaboración de la Asociación de Artistas Alicantinos. 

En cuanto a las limitaciones de la obra a presentar, se establece un tamaño mínimo de 50×50 cm y un máximo de 130×130 cm para las piezas, que deberán estar montadas sobre bastidor o soporte rígido. El plazo de inscripción será del 1 al 9 de febrero de 2018, ambos inclusive, realizándose el proceso única y exclusivamente a través de un formulario que se encontrará en la página web www.fundacionalio.com.

Este año, el VIlI Certamen Internacional de Pintura ‘Miradas’ estará patrocinado por OPHTEC, mientras que el XI Certamen Nacional también contará con el patrocinio de International Ophthalmology Consulting, Adire y la Fundación SEUR, que se encargará de toda la logística del certamen. Además, se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante,  Diputación de Alicante, Bañuls Impresores,  Eyegum, Hotel Spa Porta Maris & Suites del Mar, Laboratorios Thea Innovación, Espejo de Alicante, Tarsa, Información TV, ONCE, La Botica del Arte y Vissum.

Volver atrás