El encuentro Schwind de especialistas en cirugía refractiva celebrado en Lima ha contado con la presencia del reconocido oftalmólogo

Corrección de la presbicia Jorge AlióEl doctor Jorge Alió ha vuelto recientemente de Lima, capital de Perú, tras participar en la reunión anual Schwind, que congrega a expertos internacionales en soluciones tecnológicas aplicadas a la oftalmología. En el encuentro, ha moderado la sesión sobre la técnica PresbyMax para la solución de la presbicia mediante láser Excimer, que fue creada en el departamento de I+D de Vissum - Instituto Oftalmologico de Alicante, del cual es fundador.

Tras su papel en el Congreso Europeo de Oftalmología y la participación en el curso sobre avances en cirugía refractiva del Instituto Barraquer, Alió ha viajado a América para continuar con su labor divulgativa en agosto. El catedrático en la Universidad Miguel  Hernández de Elche ha mostrado ante los más prestigiosos doctores en la materia las claves del método utilizado, que cuenta con la tecnología láser Schwind.

La presbicia es una anomalía del ojo que impide ver con claridad los objetos cercanos debido a la rigidez del cristalino. Popularmente conocida como vista cansada, está asociada al envejecimiento del órgano y su aparición no puede prevenirse. La técnica PresbyMax es segura y eficaz para corregirla, según elementos de evidencia científica.

Jorge Alió, reconocido como uno de los oftalmólogos más influyentes, continúa siendo solicitado por varios de los eventos más importantes pertenecientes a este campo. Su constante estudio y dedicación han sido factores clave para que los pacientes hayan situado al doctor y catedrático entre los 50 mejores médicos de España dentro del marco del directorio ‘Top Doctors’ 2016.

Volver atrás