2015-07-29 07.29.00
El profesor Roper Hall y el doctor Alió

Jorge Alió ha estado en Glenneagles, Edimburgo, del 22 al el 28 de julio participando en la décima edición del IIIC Heritage Retreat, un congreso de siete días organizado por el International Introcular Implant Club, el foro más selecto de cirugía de la catarata. Este encuentro profesional ha reunido a algunos de los mayores expertos a nivel mundial en cirugía intraocular como Warren E. Hill, Simon P. Holland, Brian C. Little, Stephen S. Lane o el propio Alió.

En la segunda jornada, el doctor ofreció la conferencia titulada New Accommodative Introcular Lenses, centrada en los últimos avances sobre lentes intraoculares acomodativas, a la que siguió un interesante coloquio sobre el tema.

Al congreso también asistió el profesor Roper Hall, una eminencia de la oftalmología. Hall fue testigo directo de las primeras operaciones hechas por el Dr Harold Ridley, creador de la primera lente intraocular implantada en un ojo humano. A sus 91 años, es el último de aquella generación de médicos pioneros y fundadores de la moderna cirugía de la catarata.

“Lograr la emetropía: nuestro legado y nuestro futuro” ha sido el lema de este congreso, cuyo objetivo era el intercambio de impresiones acerca de la historia, la práctica actual y el futuro de los implantes intraoculares. Aun así, se ha brindado a los asistentes la oportunidad de participar también en actividades turísticas, culturales y deportivas.

 

Volver atrás