Imagen2El Prof. Jorge Alió ha presentado por primera vez los resultados obtenidos con la nueva y revolucionaria lente acomodativa Akkolens Lumina, que ha estado desarrollando en los dos últimos años. La presentación se realizó en el seno del World Ophthalmology Congress (WOC) 2014, celebrado en Tokio del 2 al 6 de abril, y posteriormente en la reunión Sevilla Refractiva (10-12 de abril), y se centró en los resultados del estudio de la implantación de esta lente acomodativa, a un año vista.

La lente Akkolens Lumina corresponde a un diseño revolucionario, que puede permitir en el futuro sustituir la acomodación perdida (que es la capacidad de enfoque del ojo guardando las distancias) para eliminar las gafas de cerca y las lentes multifocales, que actúan mientras se están usando.

Los resultados obtenidos al cabo de un año confirman la eficacia de la lente, de la que se han  implantado hasta la fecha un total de 72 en la clínica Resbiomed-Vissum de Sofía (Bulgaria). Todos los casos han sido operados por el Dr. Alió personalmente, y seguidos en la unidad de I+D+i de la clínica por su equipo de colaboradores búlgaros. La clínica Resbiomed fue elegida para el estudio clínico de la lente, dadas las facilidades que presentaba para la realización de este importante estudio.

Paralelamente, el Prof. Alió ha recibido el trofeo de la Ophthalmic Premier League 2012 durante el transcurso del WOC 2014 en Tokio. El Dr. Jorge Alió y su equipo fueron los ganadores de la Ophthalmic Premier League celebrada en Abu Dhabi en 2012, pero ha sido este año en Japón cuando se ha hecho entrega del premio.

Hay que destacar que el Dr. Alió tuvo una importante participación en el Congreso Mundial, en el que impartió un total de 13 conferencias y presentó más de 10 comunicaciones y varias películas. Más de 18.000 oftalmólogos de todo el mundo se dieron cita en esta relevante reunión oftalmológica.

Volver atrás