Alió se estrena en la Junta Directiva de la Sociedad Europea de Cataratas y Cirugía Refractiva en su 24ª Reunión Tras ser elegido con la máxima puntuación, el doctor acudió por primera vez a un encuentro de la ESCRS como miembro de la Directiva 

El doctor Jorge Alió estrenó su cargo como miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Europea de Cataratas y Cirugía Refractiva (ESCRS, por sus siglas en inglés) en la 24ª reunión invernal de la prestigiosa institución, que tuvo lugar del 21 al 23 de febrero en Marrakech, Marruecos. Es la primera vez que el experto internacional en segmento anterior acude con este rango a un encuentro de una de las asociaciones oftalmológicas con mayor peso en el campo médico.

El catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche tuvo la oportunidad de realizar ponencias y cursos didácticos sobre cirugía refractiva que tienen que ver con la reticulación guiada por topografía. Asimismo, compartió información para la gestión de la implantación de lentes intraoculares, de la que Alió es primera referencia mundial en el ranking de biomedicina ‘Expertscape’, entre otros campos.

El director científico de las clínicas oftalmológicas Vissum pudo reunirse con grandes profesionales de la oftalmología en la 24ª Reunión de Invierno de la ESCRS. Una entidad cuyos objetivos son la promoción de la educación y la investigación en el campo de los implantes y de la cirugía refractiva. Los miembros de la Junta ejercen el cargo por un período de cuatro años y pueden ser reelegidos por un tiempo adicional de otros cuatro. Para ser candidato se requiere haber sido miembro de pleno derecho de la ESCRS durante al menos los últimos tres años consecutivos. Y para postularse a la elección, los candidatos deben ser nominados por otros cinco miembros de la Sociedad.

Volver atrás