curso ‘Cirugía Refractiva, Catarata y Córnea’Alicante Refractiva Internacional (ARI) y la UMH organizan el 29 y 30 de marzo un nuevo curso de formación oftalmológica dirigido por Alió

Las cirugías refractiva, de la catarata y de la cornea han experimentado un gran cambio en los últimos 25 años, dado el uso de diversas tecnologías diagnósticas y terapéuticas, que por su variedad requieren un aprendizaje sistemático. Es por ello que Alicante Refractiva Internacional (ARI) y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche organizan el curso ‘Cirugía Refractiva, Catarata y Córnea para cubrir una carencia formativa, ya que no existe otro estandarizado y normalizado para el aprendizaje de la cirugía refractiva. Con acreditación universitaria, este curso monográfico de 200 horas lectivas se celebrará el 29 y 30 de marzo en Vissum Instituto Oftalmológico de Alicante bajo la dirección del doctor Jorge Alió.

El objetivo es enseñar las técnicas más novedosas que están en desarrollo o en investigación clínica para su inmediata aplicación, así como aspectos importantes de la cirugía de la catarata, cristalino transparente y córnea. Los encargados de impartir los conocimientos serán expertos  internacionales de Bélgica, Kuwait, India, El Cairo, Líbano y Alemania, así como nacionales de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Mallorca, A Coruña, Salamanca, Valladolid, Murcia, Almería, Jerez de la Frontera y Alicante.curso ‘Cirugía Refractiva, Catarata y Córnea’

De este modo los más de 200 asistentes, principalmente oftalmólogos procedentes de España con hasta un 30% de participación internacional, recibirán en dos jornadas una gran cantidad de información, dividida en cinco sesiones: tecnología diagnóstica, cirugía refractiva, videofestival, cirugía intraocular, y cirugía corneal y superficie ocular. Un amplio y diverso programa, ofrecido íntegramente en lengua inglesa, con ponentes de gran nivel en el que se exhibirán vídeos de casos interesantes con debates posteriores, entre otras muchas conferencias y actividades.

El curso presencial ARI-UMH 2019 está dirigido por el académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV), reconocido como uno de los 100 mejores médicos de España, según ‘Forbes’. Es un complemento al que se realiza online, también en inglés, con el título Clinical  Methodology in Refractive, Cataract and Corneal Surgery’, que con 250 horas lectivas y más de 50 horas prácticas, se imparte en la UMH con carácter de ‘Experto Universitario Acreditado y con Certificación Académica’. Se ofrece así al cirujano del segmento anterior una visión completa del estado actual de la cirugía refractiva en general, y de la córnea y la catarata en particular.

 

Programa ARI UMH 2019

Volver atrás