Ranking ExpertscapeEs el buscador de biomedicina más extenso con información objetiva para pacientes, profesionales y hospitales en más de 27.000 temas 

La clasificación internacional de referencia en biomedicina, ‘Expertscape’, sitúa al doctor Jorge Alió en la primera posición de seis referencias oftalmológicas, estando a su vez entre los tres primeros puestos en otras ocho ramas más de la salud visual. De este modo, el catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es considerado primera referencia mundial en las listas que lidera en segmento anterior, cirugía refractiva, córnea, extracción de cataratas, implantación de lentes intraoculares y procedimientos quirúrgicos oftalmológicos.

Esta base de datos cuenta con más de 27.000 temas de búsqueda diferentes. Su objetivo es ofrecer a pacientes, profesionales y hospitales la información más objetiva para encontrar al mejor especialista de enfermedades, síntomas o temas biomédicos. Así, ofrece un extenso listado de expertos mundiales, nacionales, y hasta locales, para solucionar cualquier afección o problema médico, siendo Jorge Alió uno de los profesionales que más posiciones ocupa dentro de las especialidades oftalmológicas.

El director científico de las clínicas oftalmológicas Vissum también es segunda referencia internacional en las categorías: errores refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia), astigmatismo, agudeza visual, cirugía con láser corneal, terapia con láser y cirugía ocular LASIK. Además, se sitúa tercero en el ranking mundial de presbicia e hipermetropía. A su vez, está dentro del ‘top ten’ de los expertos en miopía, queratectomía fotorrefractiva, experiencia en ojos, enfermedades corneales, trastornos de la pupila y sensibilidad de contraste.

La metodología de ‘Expertscape’ se basa en el análisis de artículos médicos y publicaciones científicas, consiguiendo de esta manera una información 100% objetiva, sin listas sobre popularidad ni comerciales. Para ello utiliza como filtro la clasificación según informes y evaluaciones de calidad de los principales hospitales y universidades de todo el mundo, entre otras instituciones. El reconocido buscador puntúa, tanto a los autores, como a los artículos, según criterios de actualidad, tipo de artículo y revista en la que apareció. Este método garantiza, además, que los expertos mencionados han demostrado su experiencia al poner su conocimiento en papel y llevarlo a través del riguroso proceso de revisión que caracteriza la publicación científica.

En esta bases de datos, la más amplia del sector, Jorge Alió comparte ranking con especialistas tan importantes como Thomas Kohnen, Francis Price o David F. Chang. El primero es especialista en implantación de lentes intraoculares, rama en la que lidera la clasificación. Por otro lado, el segundo se sitúa un puesto por detrás de Alió en cirugía refractiva. Por su parte, Chang es el segundo mayor experto en intervención quirúrgica de cataratas, tras el reconocido como uno de los 100 mejores médicos de España, según ‘Forbes’.

Volver atrás