Unos 70 oftalmólogos de la mayor clínica universitaria de Oriente Medio pudieron aprender esta novedosa técnica creada por el doctor

Formar a los mejores oftalmólogos de Irán en pigmentación corneal. Este ha sido el principal objetivo del Primer Curso Internacional de Queratopigmentación que ha llevado a cabo el doctor Jorge Alió en Teherán. Se trata de una técnica pionera desarrollada exclusivamente por el profesor y catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que permite cambiarse el color de los ojos por razones cosméticas o terapéuticas. Para Alió, “el curso ha sido un completo éxito, teniendo una gran repercusión profesional. Y es que es la primera vez que se ha usado esta técnica en la zona, porque es totalmente novedosa al abrir una nueva vía para el tratamiento de pacientes afectados de dolencias oculares intratables con marcado daño y alteración cosmética o funcional del ojo”.

2018-02-23-PHOTO-00000108De este modo, unos 70 oftalmólogos del Faridi Eye University Centre y Bina Eye Hospital, la mayor clínica universitaria de Oriente Medio con casi un millón de pacientes atendidos al año, pudieron aprender esta moderna técnica en el curso ‘Corneal Pigmentation’, que fue impartido en dos jornadas a través de un Web Lab. En la primera, Jorge Alió ofreció los conocimientos en cuanto a selección de pigmentos, técnicas de queratopigmentación, indicaciones y contraindicaciones, así como queratopigmentación clínica. Asimismo, la segunda parte, titulada ‘Victus Femtosecond Laser Assisted’, estuvo a cargo del distribuidor de productos oftalmológicos Fajre Shahed Co. En ella los asistentes pudieron conocer la ‘Cirugía de transplante de córnea’ del Dr. Ramin Salouti, y la ‘Cirugía de catarata’ del Dr. Sayed Mohammad Ghoreishi.

Además, a través de siete operaciones se mostraron en directo distintos tipos de indicaciones a tratar, como la cosmética-terapeútica, la funcional-terapeútica y la puramente cosmética.

2018-02-23-PHOTO-00000110Hay que recordar que el fundador de Vissum Instituto Oftalmológico de Alicante y el académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV), ya publicó ‘Text and Atlas on Corneal Pigmentation’, el primer libro en el mundo que habla de la queratopigmentación y que fue lanzado para servir como referencia a los profesionales de la oftalmología. Esta publicación es una novedad mundial al hablar de la pigmentación corneal, una técnica desarrollada en Alicante por el porpio Jorge Alió. El ejemplar, que consta de tres secciones, hace una completa revisión de la queratopigmentación, incluyendo resultados clínicos y tratamientos histopatológicos de seguridad y quirúrgicos. Es un recurso ideal para los cirujanos oftalmológicos, especializados en la córnea, que quieran actualizar sus conocimientos sobre la queratopigmentación. El libro cuenta con la colaboración de la doctora Maria Alejandra Amesty del Moorfields Eye Hospital de Reino Unido, de la especialista en biología y microbiología Alejandra Rodriguez, investigadora de Vissum, y del doctor Mohamed El Bahrawy, también de la clínica Vissum.

Por último, hay que destacar, que el constante estudio y dedicación por parte del doctor Alió han sido factores clave para que los pacientes lo hayan situado entre los mejores médicos de España dentro del marco del directorio ‘Top Doctors’. También fue galardonado en 2015 con el prestigioso ‘ISRS Presidential Award’ de la Academia Americana de Oftalmología (AAO)  por su dedicación y contribución en el campo de la cirugía refractiva y en la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva. Asimismo, recientemente Visión España reconoció la labor del experto con la Presidencia de Honor de la asociación.

Volver atrás