IMG-20160923-WA0007El doctor Jorge Alió ha participado en el 92º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) entre los días 21 y 24 de septiembre. Tras iniciar el curso asistiendo a dos reputados eventos internacionales celebrados en Copenhage, el profesor y catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche y su equipo científico han colaborado en el encuentro junto a los más prestigiosos oftalmólogos de toda España. Allí se han mostrado las tendencias más modernas en el tratamiento del queratocono, así como las últimas actualizaciones en glaucoma, óptica y defectos de refracción.

El considerado el décimo profesional más influyente en su ámbito, según The Power List 2016’ de la prestigiosa revista británica ‘The Ophthalmologist’, mantuvo una relevante actividad el miércoles 21. En el curso sobre el tratamiento del queratocono, que se trata de una anomalía en la córnea, realizó hasta cinco intervenciones. De igual manera, el viernes 23 moderó la tercera sesión de la reunión de la Asociación Española de Tecnología y Cirugía de Implantes, Refractiva y Córnea (ASETCIRC). En la misma, ofreció una ponencia sobre las causas y consecuencias del explante de lentes fáquicas.

Además, el también fundador de Vissum Instituto Oftalmológico de Alicante asistió a la entrega del Premio Internacional de Investigación en Baja Visión ‘Profesor Julián García Sánchez’, en su edición del presente año. De este modo, Jorge Alió pudo estar en contacto con los más reputados oftalmólogos nacionales en una cita que ya supera las noventa ediciones.

Volver atrás