Su estudio con los resultados de la lente acomodativa Akkolens serán publicados en la prestigiosa revista ‘Journal of Refractive Surgery’

Jorge Alió, premiado por AAO por su trabajo sobre cirugía refractiva

El doctor Jorge Alió ha sido distinguido con el Premio al Mejor Paper de Cirugía Refractiva, la mejor comunicación en formato póster, en el encuentro anual de la Academia Americana de Oftalmología (AAO), que este año se ha celebrado del 11 al 14 de noviembre en Nueva Orleans. Caber recordar que el profesor y catedrático del Área de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ya fue galardonado en 2015 con el prestigioso ‘ISRS Presidential Award’ de la AAO por su dedicación y contribución en el campo de la cirugía refractiva y en la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva.

El equipo de Jorge Alió también ofreció una importante charla sobre lentes ‘piggy back’, utilizadas para resolver problemas refractivos en pacientes operados de cataratas y para mejorar los resultados en aquellos que han sido operados con lentes ya antiguas. Además, se impartió el curso ‘Enfoques modernos para las complicaciones de LASIK’, en el que se hace una reevaluación de la frecuencia, muy baja, de complicaciones en esta operación y cómo se abordan desde un punto de vista preventivo y terapéutico hoy en día; y cuyos colaboradores son personalidades internacionales de gran nivel. Asimismo, se aprovechó este curso para presentar la segunda edición del libro del Dr. Alió, ‘Management Of Complications In Refractive Surgery’, editado por la prestigiosa editorial alemana Springer.

Hay que anotar también el curso sobre ‘Cirugía del Astigmatismo’ codirigido con el Dr. Dimitri Azar, eminente oftalmólogo académico de Chicago, en el que se dieron las pautas más modernas para la corrección del astigmatismo con distintas tecnologías durante la cirugía de la catarata.

Además, se presentó la comparación de los resultados de la lente acomodativa Akkolens respecto a lentes normales y en pacientes jóvenes de 30 años. Se demostró que aproximadamente se obtienen dos tercios de la acomodación en una persona joven de esta edad y con esta lente. Se trata, por tanto, de un trabajo muy importante que recientemente ha sido aceptado para su publicación en la prestigiosa revista ‘Journal of Refractive Surgery’.

Por su parte, un grupo de la sociedad canadiense oftalmológica pudo ser testigo de una charla acerca de las lentes intraoculares multifocales varifocales de las cuales Jorge Alió es considerado un experto internacional de máximo nivel. Y es que el fundador de Vissum Instituto Oftalmológico de Alicante es el que ostenta el mayor número de publicaciones científicas sobre el tema.

Por último, cabe destacar que el constante estudio y dedicación por parte del doctor Alió han sido factores clave para que los pacientes lo hayan situado entre los mejores médicos de España dentro del marco del directorio ‘Top Doctors’. Además, recientemente Visión España reconoció la labor del experto con la Presidencia de Honor de la asociación.

Volver atrás