Dr. Alió
Seminario científico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El profesor y catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández de Elche, el Doctor Jorge Alió, presentará este viernes 15 de abril a partir de las 13.00 horas el seminario científico titulado ‘La apasionante historia de las lentes intraoculares y la cirugía de la catarata’. La cita, organizada por la Universitat de València y la Fundación Sistemas Genómicos, tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina y de Odontología de Valencia (Avda. Blasco Ibáñez, 15). Este encuentro abierto a estudiantes y expertos es libre y gratuito hasta completar aforo previa inscripción en la página web: http://www.fundacionsistemasgenomicos.com/component/evento/evento/28

El creador del concepto de la cirugía microincisional de cataratas (MICS, por sus siglas en inglés) ha sido el elegido para protagonizar la sesión científica de este mes de abril en la Facultad de Medicina y de Odontología de Valencia con una ponencia que recorre la apasionante historia de las lentes intraoculares y la cirugía de la catarata por diferentes países, así como los avances que se han ido desarrollando en las técnicas que se utilizan. Se trata de un contenido que Jorge Alió ofreció en exclusiva cuando fue proclamado en febrero académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV). Asimismo, el Dr. Alió también fue premiado con el prestigioso ‘ISRS Presidential Award’ de la Academia Americana de Oftalmología (AAO) por su dedicación y contribución en el campo de la cirugía refractiva y en la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva.

Esta es la quinta edición de este seminario científico, que también contó con la participación de Andrés Moya, catedrático de Genética de la Universitat de València y director de la Cátedra Institucional FISABIO, así como de Miguel Martín, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

Volver atrás