Doctora Seweilan Directora Segmento Anterior King Khaled HospitalEl premiado doctor experto en segmento anterior formó a los cirujanos del Hospital King Khaled, el más importante de Arabia Saudita

El doctor Jorge Alió viajó a la capital de Arabia Saudita, Riad, para ofrecer cursos de formación a cirujanos oftalmólogos del Hospital King Khaled, el centro de referencia más importante del país. Aprendieron así técnicas de queratopigmentación desarrolladas en exclusiva por Jorge Alió para la corrección de deformaciones oculares patológicas con ojos blancos atróficos, y así evitar su sustitución por prótesis. Con estos novedosos procedimientos también demostró que se pueden tratar trastornos funcionales como la falta de iris mediante la simulación de uno del color que se desee, permitiendo así la mejora del paciente.

Además, mostró que en casos muy seleccionados estas técnicas permiten, con resultados contrastados, cambiar de modo selectivo el color de ojos por razones cosméticas, una técnica llamada ‘cosmetic cornea para casos normales’. Y es que el reconocido como uno de los 100 mejores médicos de España, según ‘Forbes’, ya publicó ‘Text and Atlas on Corneal Pigmentation’, el primer libro en el mundo que habla de la queratopigmentación y que sirve como referencia a oftalmólogos de todo el mundo.El doctor Jorge Alió viajó a la capital de Arabia Saudita, Riad, para ofrecer cursos de formación a cirujanos oftalmólogos del Hospital King Khaled, el centro de referencia más importante del país. Aprendieron así técnicas de queratopigmentación desarrolladas en exclusiva por Jorge Alió para la corrección de deformaciones oculares patológicas con ojos blancos atróficos, y así evitar su sustitución por prótesis. Con estos novedosos procedimientos también demostró que se pueden tratar trastornos funcionales como la falta de iris mediante la simulación de uno del color que se desee, permitiendo así la mejora del paciente.

Curso Queratopigmentacion Especialistas Córnea King Khaled HospitalEl catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche también habló de la regeneración corneal como tratamiento alternativo para el queratocono a través de un estudio de microscopía confocal sobre la evolución del ADASC implantado en la córnea. Y es que hay que recordar que entre sus logros destacan estudios con células madre para curar el queratocono avanzado. Asimismo, el director científico de las clínicas oftalmológicas Vissum compartió su experiencia en cirugía microincisional de cataratas (MICS, por sus siglas en inglés), de la que él mismo es creador, ofreciendo sesiones formativas sobre últimas innovaciones y tendencias de Lentes Intraoculares Multifocales (IOL, por sus siglas en inglés) fáquicas.

Por último, el oftalmólogo alicantino especialista en cirugía de la catarata y glaucoma tuvo tiempo para hablar de su experiencia personal en la creación de su carrera profesional, que ha sido reconocida internacionalmente.

 

Volver atrás