Dr. Alió con el libro ‘Text and Atlas on Corneal Pigmentation’
Dr. Alió con el libro ‘Text and Atlas on Corneal Pigmentation’

El recientemente nombrado académico de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana (RAMCV), el Doctor Jorgé Alió, ha publicado recientemente tres libros sobre nuevos estudios y técnicas oftalmológicas, que ya están a la venta. Se trata de las publicaciones, ‘Studies on the Cornea and Lens’ y ‘Difficult and Complicated Cases in Refractive Surgery’, que están dirigidas a los profesionales de la oftalmología. El profesor y catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández los estuvo presentando en el último encuentro anual de la Academia Americana de Oftalmología (AAO), que se celebró en Las Vegas. Allí Jorge Alió recibió el prestigioso ‘ISRS Presidential Award’, un galardón especial que reconoce a su destinatario la dedicación y contribución en el campo de la cirugía refractiva y en la Sociedad Internacional de Cirugía Refractiva.

 

La primera de estas publicaciones, ‘Text and Atlas on Corneal Pigmentation’, habla sobre la pigmentación corneal, que implica la coloración de la cornea con láser de femtosegundo por razones terapéuticas o estéticas. Se trata del primer libro en el mundo que habla de la queratopigmentación. Este ejemplar, que consta de tres secciones, hace una completa revisión de esta técnica, incluyendo resultados clínicos y tratamientos histopatológicos de seguridad y quirúrgicos. Es un recurso ideal para los cirujanos oftalmológicos, especializados en la cornea, que quieran actualizar sus conocimientos sobre la queratopigmentación. La obra cuenta también con la colaboración de la doctora Maria Alejandra Amesty del Moorfields Eye Hospital de Reino Unido, de la especialista en biología y microbiología Alejandra Rodriguez, investigadora de Vissum, y del doctor Mohamed El Bahrawy también de la clínica Vissum.

 

Asimismo, el libro ‘Studies on the Cornea and Lens’ hace un análisis en profundidad de los conceptos científicos básicos para los profesionales que trabajan en el campo de las enfermedades oculares. La publicación está indicada para residentes, profesionales e investigadores que quieren ampliar conocimientos sobre las enfermedades corneales y lenticulares. Los estudios sobre la córnea y lentes es un complemento indispensable en la librearía de cualquier departamento médico y científico que trata de investigar estas condiciones oculares, especialmente las cataratas. También es un recurso idóneo para los biólogos celulares que estudian el estrés oxidativo. De hecho, este libro es una contribución autorizada de la serie ‘Oxidative Stress in Applied Basic Research and Clinical Practice’ de la editorial científica Springer. Entre los editores de esta obra se encuentra, además de Jorge Alió, Mark A. Babizhayev, David Wan-Cheng Li, Anne Kasus-Jacobi y Lepsa Zoric.

 

Por su parte, la última de las tres nuevas publicaciones presentadas por el Dr. Alió es ‘Difficult and Complicated Cases in Refractive Surgery’. Aquí los lectores podrán encontrar un libro muy ilustrado que pretende ser clave para el profesional de la cirugía refractiva. Complementa a la anterior y exitosa edición de los autores Jorge Alió, Dimitri T. Azar, Alessandro Abbouda y Amr El Aswad, titulada ‘Management of Complications in Refractive Surgery’. Con esta obra proporcionan información práctica detallada sobre la gestión de casos específicos. Líderes mundiales en este campo documentan una amplia gama de difíciles casos extraídos de su propia práctica clínica. Estos casos se refieren a la planificación del tratamiento con láser de refracción; complicaciones intraoperatorias al utilizar LASIK (microqueratomo y femtosegundo) y diversos tratamientos de superficie, incluyendo PRK, PTK y EpiLASIK; complicaciones postoperatorias tempranas y tardías con estos tratamientos; y una variedad de otros problemas que pueden surgir durante o después de la cirugía refractiva. En definitiva, este libro será una ayuda indispensable para el cirujano refractivo y le ayudará en la toma de decisiones cuando el profesional se enfrenta a un caso complicado.

Volver atrás