El Dr. Alió nombrado presidente de honor de Visión España

El doctor y catedrático de la Universidad Miguel Hernández amplía así su relación de colaboración con la asociación Aniridia, fundadora de la ONG.

El doctor Jorge Alió ha sido distinguido con la Presidencia de Honor de Visión España, ONG dedicada a los afectados de patologías que cursan con baja visión. La finalidad de esta organización es hacer un frente común para dar visibilidad, en la sociedad y en la administración, a las necesidades que este colectivo demanda y están sin cubrir.

Visión España tiene como socio fundador a la asociación Aniridia, con quien Alió lleva colaborando más de una década en tareas de divulgación de la patología y de su tratamiento, así como de su investigación y asesoramiento técnico a los afectados. La organización con base en Madrid está declarada Entidad de Utilidad Pública y convoca un premio internacional anual para estimular la investigación en este ámbito.

La enfermedad denominada aniridia es hereditaria, crónica e invalidante en distintos grados. Afecta, sobre todo, al órgano visual, presentando estructuras oculares mal desarrolladas. La falta parcial o total del iris en ambos ojos y una acusada fotofobia son los problemas asociados más evidentes. Para Jorge Alió, “es importante concienciar a la sociedad sobre este tipo de patologías, ya que son poco frecuentes y, sin embargo, muy problemáticas. Es clave que prime la información veraz destinada a los afectados, especialmente frente a informaciones tendenciosas, por eso apoyamos proporcionando asesoramiento técnico entre otros aspectos”.

La Presidencia de Honor en Visión España se suma a la larga lista que Jorge Alió posee en su haber. El fundador del Instituto Oftalmológico Vissum de Alicante es también catedrático de la Universidad Miguel Hernández de Elche, académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana y ostenta la cátedra número 63 de la Academia Oftalmológica Internacional. Además, recibió en el presente año la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo de la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

Asimismo, el constante estudio y dedicación por parte del Dr. Alió han sido factores clave para que los pacientes lo hayan situado entre los mejores médicos de España dentro del marco del directorio ‘Top Doctors’.

Volver atrás